Avisar de contenido inadecuado

Más de mil trabajadores de Empresas Polar participaron en el Día Mundial de las Playas (19 - 9 - 2016)

{
}

Este sábado clasificaron 28 toneladas de desechos sólidos

           Más de mil trabajadores de Empresas Polar

           participaron en el Día Mundial de las Playas TAGS:undefined

*** 1.152 trabajadores voluntarios y sus familiares, provenientes de 36 plantas, agencias y sucursales de los tres negocios de Empresas Polar, recolectaron, cuantificaron y clasificaron 28 toneladas de desechos sólidos, durante este sábado en la jornada del Día Mundial de las Playas.

(Especial).- Por octavo año consecutivo, Empresas Polar participa en esta importante actividad, en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), y el apoyo de organizaciones como Asociación de Scouts de Venezuela, y direcciones de Ambiente, Deporte y Cultura de alcaldías locales.

La jornada de recolección y clasificación de desechos es una de las más reconocidas del portafolio de Voluntariado Empresas Polar. La celebración del Día Mundial de las Playas consiste en la limpieza, recolección y clasificación de desechos de playas marítimas, fluviales y lacustres, en la que cientos de voluntarios de todo el país contribuyen a la conservación del ambiente y a la sensibilización de las personas.

“Estamos muy orgullosos de participar por octavo año en esta jornada ambiental tan relevante, que ya se ha hecho tradición en nuestro programa de Voluntariado. En este día nuestros trabajadores y sus familiares se suman a la importante movilización de voluntarios que se realiza en todo el país, propiciando además que nuestra nación se destaque por su gran número de participantes. Para Empresas Polar es la oportunidad de contribuir al cuidado de nuestras costas, lagos y ríos en alianza con diferentes organismos, evidenciando una vez más que unir esfuerzos para promover buenas acciones, nos favorece a todos”, indicó Mariedelsy Raydán, coordinadora de Voluntariado Empresas Polar.

Los voluntarios de Empresas Polar estuvieron desplegados en ocho estados, contaron 4.000 horas de participación voluntaria. Durante la jornada se limpiaron 9 playas marinas y lacustres, entre las que se destacan Playa Palmarito, Playa La Rosa, represa de Atarigua, Bahía de los Niños, La Bocaina, Paseo de la Cruz y el Mar, Playa Los Uveros, Playa Guacuco y Playa Petare.

Hacer el bien con pasión es lo que nos motiva

Para participar en las 20 actividades del portafolio de Voluntariado de Empresas Polar, los trabajadores de todo el país se organizan por territorios y localidades a través de Comités de Voluntariado, cuya labor es facilitar y coordinar la logística para las actividades que se llevan a cabo durante el año.

“Los voluntarios de Empresas Polar viven cada actividad con la alegría y pasión que siempre nos ha caracterizado. Este programa ofrece espacios para el beneficio no sólo de las comunidades del entorno de la organización, sino también para los trabajadores y sus familiares. Nuestras actividades están orientadas a promover el desarrollo de habilidades, principios y valores que sumen al bienestar de todos”, expresó Raydán.

Voluntariado Empresas Polar

Desde su creación en 2008, más de 5.000 trabajadores y familiares dedican su tiempo y talento a participar activamente en este programa, cuyo portafolio incluye actividades con foco en tres ámbitos de acción: Educación, Ambiente y Buen uso del tiempo libre, que benefician anualmente a más de 90.000 personas en todo el país.
Acerca del Día Mundial de las Playas

Cada tercer sábado del mes de septiembre, más de 120 países del mundo recolectan, clasifican y cuantifican los desechos sólidos que se encuentren en playas. Esta actividad, que se celebra desde la década de los ochenta, tiene por objetivo disminuir el impacto de las actividades humanas en las costas y promover la conciencia ambiental.

En Venezuela, esta iniciativa se efectúa desde hace más de 20 años impulsada por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena). Ese día, voluntarios en todo el país trabajan en conjunto y persiguen un mismo fin, sensibilizar a la población sobre la problemática ambiental que generan los desechos sólidos mal dispuestos en las playas, ríos y embalses, además de buscar un cambio de actitud en los usuarios de estos espacios.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Más de mil trabajadores de Empresas Polar participaron en el Día Mundial de las Playas (19 - 9 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.