Avisar de contenido inadecuado

Más de mil pacientes atendidos en Dermatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (17 - 3 - 2017)

{
}

Gobierno de Carabobo comprometido en brindar atención de calidad

       Más de mil pacientes atendidos en Dermatología

            de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera TAGS:undefined

Valencia, 17 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias a la atención especializada que se ofrece en el servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), más de mil pacientes provenientes no sólo de Carabobo, sino de otros estados del país fueron tratados oportunamente durante el mes de enero y febrero de este año.

Según el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, el buen funcionamiento de esta área forma parte de las políticas que en materia de salud adelanta el Gobierno de Carabobo, con la intención de mantener a disposición de los carabobeños servicios médicos de alta calidad, comprometido en promover el bienestar al pueblo.

“Al igual que años anteriores, esta unidad sigue dando respuesta efectiva a los pacientes que acuden en busca de una atención óptima. Desde principios de este 2017 se ha logrado evaluar a un total mil 037 personas, de los cuales 349 son niños y 688 adultos”, dijo.

Falcón destacó que las primeras cinco causas de consulta en los adultos son escabiosis, psoriasis, dermatitis seborreica, Nevus, Carcinoma basocelular y espino celular. En cuanto a los pacientes pediátricos, destacan la dermatitis atópica, impétigo costroso, escabiosis y vitíligo. TAGS:undefined

Técnicas diagnósticas no invasivas

Por su parte, la jefa del Servicio de Dermatología de la Chet, Sandra Vivas, afirmó que esta unidad de dermatología, es la única en su modalidad en el estado Carabobo. Además, en la actualidad cuentan con el desarrollo de técnicas diagnósticas no invasivas que permiten valorar con facilidad y rapidez el estado de la piel, sin ocasionar dolor o poner en riesgo la salud del paciente.

Enfatizó que gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y la Universidad de Carabobo, se mantiene activo el postgrado universitario de la especialidad, el cual es catalogado como uno de los primeros en formación de expertos en esta casa de estudios.

“Podemos decir con orgullo que nuestros profesionales egresados de esta universidad están capacitados para dar respuestas a la población y con el apoyo que nos ha dado esta gestión hemos aumentado la cobertura de pacientes, lo que significa que estamos dando soluciones efectivas a cada caso”, apuntó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de mil pacientes atendidos en Dermatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (17 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.