Avisar de contenido inadecuado

Más de mil niños asistieron a las primeras olimpiadas deportivas realizadas por Fundeval (21 - 6 - 2014)

{
}

Como parte la programación “El Valencianito”

           Más de mil niños asistieron a las primeras

       olimpiadas deportivas realizadas por Fundeval TAGS:undefined

Valencia, 21 de Junio de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia). Con el compromiso y el objetivo de masificar el deporte en Valencia, la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) y el Instituto del Deporte (Indeval) realizaron las primeras olimpiadas en el Municipio, en el marco del programa “El Valencianito”.

Un total de mil 189 niños de los Centros de Educación Inicial Municipal de Fundeval y la dirección de Educación de la Alcaldía, asistieron a la actividad realizada en el Complejo Deportivo “José Pereira” en la parroquia Rafael Urdaneta. TAGS:undefined

La jornada inició con un desfile de los pequeños participantes, entre cuatro y seis años de edad, que con alegría y entusiasmo recorrieron la pista del mencionado espacio deportivo. Posteriormente los escolares iniciaron prácticas en las diferentes disciplinas.

El alcalde Miguel Cocchiola, acompañado por la primera dama, Giorgia de Cocchiola, y representantes del tren ejecutivo, aseveró que el deporte es unidad, desarrollo y progreso para los niños que son el futuro del país. “Queremos una vida de calidad y el deporte es vital” expresó. TAGS:undefined

De este modo, el presidente de Fundeval, Raphany Piñero, resaltó que es la primera vez que la Alcaldía realiza este tipo de actividad, la cual planean repetir anualmente como parte de una gestión enmarcada en paz, integración y convivencia de las familias valencianas.

“Son olimpiadas particulares, sin competencia nos interesa que los niños salten, corran, lancen, como parte del desarrollo pedagógico y científico para el desarrollo psicomotriz del niño”, dijo Piñero. TAGS:undefined

Resaltó además que la actividad, realizada en un corto pero eficiente tiempo, contó con la participación y colaboración de 600 padres y representantes de todas las parroquias.

Durante la instalación de las olimpiadas, el presidente de Indeval, Argenis Ecarri, se comprometió en continuar trabajando en el mejoramiento y rehabilitación de las instalaciones deportivas, para seguir promoviendo la participación y desarrollo de niños y jóvenes en las diferentes disciplinas. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de mil niños asistieron a las primeras olimpiadas deportivas realizadas por Fundeval (21 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.