Avisar de contenido inadecuado

Más de doscientos efectivos de Carabobo participaron en seminario de búsqueda y salvamento (2 - 7 - 2019)

{
}

Jornada formativa de Protección Civil en la Villa Olímpica de Naguanagua

           Más de doscientos efectivos de Carabobo

             en seminario de búsqueda y salvamento TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con total éxito el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, realizó el pasado sábado 29 de junio, el Seminario “Procedimientos a considerar en misiones de Búsqueda y Salvamento”, jornada de actualización orientada a estandarizar los protocolos de respuesta ante los eventos adversos que puedan ocurrir en la entidad.

Desde el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua, el Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Carabobo, brindó palabras de bienvenida a los participantes. Expresó que “a mi me llena de orgullo y fortaleza que los grupos de rescate se formen con nosotros, ellos son nuestro impulso”. TAGS:undefinedEn este contexto, Jacobo Vidarte, vicepresidente del organismo de seguridad, puntualizó que más de doscientos efectivos, tanto del ente gubernamental como de organizaciones voluntarias, se formaron de manera intensiva a través de cinco ponencias en materia de búsqueda y salvamento tales como Implementación de procedimientos Insarag; Gestión para administración de alojamientos en caso de emergencia; Procedimientos en radio comunicaciones; Aspectos psicológicos y psiquiátricos ante una emergencia y Organización de las estructuras sociales como defensa a un desastre.

“Nuestra institución esta plegada a los estándares nacionales e internacionales en materia de atención de emergencias y desastres”, acotó Vidarte. TAGS:undefined

Vidarte explicó que esta actividad fue dictada y estandarizada en términos gerenciales, dirigida a cualquier persona que pertenezca a una organización voluntaria, específicamente a Grupos de Rescate, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Policías Municipales, Organismos de seguridad del estado y personas que pertenecen al Proyecto Buen Samaritano.

Asimismo,  enfatizó que el Sistema Integrado Carabobo registra un récord nacional en organización y materialización de talleres, ponencias, seminarios y congresos para la actualización permanente de su personal en la entidad. TAGS:undefined

“Somos la punta de lanza en Venezuela, en referencia a este tipo de eventos, tenemos como meta realizar al menos dos actividades de gran alcance al año, y lo estamos cumpliendo”, agregó.

Vidarte informó que durante el primer semestre del presente año, más de 32 mil personas han sido adiestradas en el Centro de Formación del Sistema Integrado. “La idea es participar y hacernos mejores ciudadanos a través de la unión, fortalecimiento y estandarización de conocimientos”, destacó. TAGS:undefined

Para finalizar, Vidarte manifestó que en las próximas semanas se llevará a cabo un ejercicio de simulacro, “para actuación y despliegue en un hecho de tránsito, con saldo de múltiples lesionados y fallecidos, esto con la finalidad de medir capacidades de respuesta, ajustar procedimientos y mejorar aspectos de trabajo en equipo”.

{
}

Deja tu comentario Más de doscientos efectivos de Carabobo participaron en seminario de búsqueda y salvamento (2 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.