Avisar de contenido inadecuado

Más de cinco mil árboles fueron plantados en el Día del Árbol en el cerro El Empalao de Aragua

{
}

A través de la Misión Árbol

       Más de cinco mil árboles fueron plantados en el

          Día del Árbol en el cerro El Empalao de Aragua TAGS:undefined

Caracas (Prensa Ecosocialismo - Minec).- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Misión Árbol, realizó una jornada de reforestación, donde se plantaron más de 5 mil árboles en el cerro El Empalao, ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua, con motivo de la celebración del Día Nacional del Árbol.

A la jornada de plantación asistió el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vázquez, en compañía de la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Prado, junto a voceros del Poder Popular, organizaciones populares e instituciones aliadas.

En la actividad hubo el lanzamiento de 2 mil avíos y plantación de 3 mil árboles, entre las especies forestales plantadas en el espacio natural se encuentran, araguaney, apamate, castaño y carocaro.

El presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vázquez, resaltó que “con la Estrategia Nacional de Reforestación 2019 se logrará establecer más de 3 millones de árboles, así como también la creación de bosques policromáticos y frutales, una nueva alternativa para la alimentación del pueblo “.

Vásquez acotó que “a nivel nacional estamos reforestando aproximadamente 18 mil plantas y en el marco de la celebración del Día del Árbol estamos lanzando el Plan de Reforestación 2019”.

El presidente de la Misión Árbol exhortó a los venezolanos a sumarse a las jornadas de reforestación que se realizaran a nivel nacional en áreas degradadas, comunidades, instituciones, parques nacionales y recreacionales, para contribuir con la conciencia ecosocialista.

Por su parte, la alcaldesa Miriam Prado agradeció al Gobierno nacional por la recuperación de los espacios del cerro El Empalao.

“Estamos realizando una reforestación en el cerro El Empalao de nuestro paseo José Quintero en Cagua, donde estamos plantando más de 5 mil árboles de diferentes especies autóctonas de la ciudad”, indicó.

Prado aprovechó la ocasión para invitar al pueblo venezolano a que visiten este emblemática montaña, que constituye el pulmón vegetal de la ciudad de Cagua en la entidad aragueña (Prensa Ecosocialismo  - Minec/ Glendys Cabrera/ Henkels Pereira/ Fotografía: Alcaldía de Sucre en Aragua).- 

{
}

Deja tu comentario Más de cinco mil árboles fueron plantados en el Día del Árbol en el cerro El Empalao de Aragua

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.