Avisar de contenido inadecuado

Más de cien mil habitante de Carabobo beneficiados en Jornadas Integrales de Insalud en el 2018 (8 - 10 - 2018)

{
}

En lo que va de 2018

              Más de cien mil habitante de Carabobo

        beneficiados en Jornadas Integrales de Insalud TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Al cierre del tercer trimestre del año 2018, más de 100 mil personas en Carabobo fueron atendidas a través de 782 Jornadas Integrales de Salud, ejecutadas por el equipo multidisciplinario de Insalud, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava, con el objeto de continuar brindando bienestar social a las familias.

Juan Carlos Yánez, presidente del referido órgano regional, explicó que entre enero y septiembre se visitaron alrededor de 423 sectores a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, ofreciendo asistencia integral a 11 mil 859 niños, 5 mil 686 adolescentes y a 10 mil 915 adultos.

Especificó que se vacunaron 47 mil 397 personas y se evaluaron en consultas 29 mil 922, igualmente se efectuaron unas seis mil 376 visitas médicas en un recorrido casa por casa; iniciativa que permite conocer las condiciones de salud de cada uno de los integrantes de la familia.

“Durante el despliegue en las comunidades podemos captar y dar respuesta a los pacientes que tengan alguna patología crónica, con discapacidad, que ameriten una intervención quirúrgica, así como a las embarazadas para que cumplan con sus debido control prenatal y tengan una feliz gestación”, aseguró Yánez. TAGS:undefined

Realizadas más de 11 mil pesquisas

De la misma forma,  se realizaron 11 mil 246 pesquisas, incluyendo exámenes de citología, eco mamario, mamografía, despistaje de cáncer de próstata, diabetes, evaluación cardiovascular y sintomático respiratorio.

Además de la atención médica el equipo,  impartió unas mil 636 sesiones educativas y talleres sobre las medidas de prevención de diferentes enfermedades, capacitando a un total de 18 mil 174 usuarios.

“Seguimos movilizados en cada rincón del estado con extensas jornadas de salud, dirigidas a toda la población. Nuestra meta es que estas se mantengan de manera periódica, logrando así alcanzar resultados tangibles, beneficiando de forma directa al mayor número de personas que sea posible”, precisó el titular de Insalud. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de cien mil habitante de Carabobo beneficiados en Jornadas Integrales de Insalud en el 2018 (8 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.