Avisar de contenido inadecuado

Más de cien mil estudiantes disfrutarán de su menú escolar de lunes a viernes (1 - 2 - 2010)

{
}
Más de cien mil estudiantes disfrutarán de su menú escolar de lunes a viernes

Gobierno de Carabobo reinició actividades
del Programa de Alimentación al Niño

****Por su parte, las madres procesadoras de alimentos del PAN serán beneficiadas con un incremento en su bonificación, dependiendo el turno de trabajo

Luis A. González Manrique


El Gobernador de Carabobo, a través de la Secretaría de Alimentación, reinició este lunes 1 de febrero de 2010, las actividades del Programa de Alimentación al Niño (PAN) que se ejecuta en más de 300 escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte.

El programa beneficia a 125 mil estudiantes cursantes del período escolar 2009-2010.

La Secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Amalia Vegas, en representación del mandatario Henrique Salas Feo,hizo el anuncio en compañía del Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Manaure Hernández, así como del director General de la Casa del Vecino, Saúl Jiménez, quienes supervisaron personalmente el arranque del PAN en la Escuela Básica Carolina de Arocha de la parroquia Miguel Peña.

La titular de Seguridad Alimentaria, señaló que con este programa se continua les asegura a los niños de lunes a viernes el desayuno, almuerzo y merienda, siempre y cuando tengan el horario extendido.

“Un equipo de nutricionistas se encarga de elaborar el menú con el componente necesario para los niños en actividad escolar, talla, peso y edad, también se les enseña a los modales en la mesa, comer frutas, legumbres y vegetales”, explicó Vegas

La funcionaria que pese a todas las dificultades presupuestarias por las cuales atraviesa el gobierno regional, miles de niños de las escuelas estadales y otras nacionales y municipales, tienen asegurada su alimentación, de forma sana, en su centro educativo.

Igualmente, aclaró que en esta oportunidad se añadieron escuelas que habían solicitado el ingreso al programa y, en virtud de que reunían todas las condiciones, y desde hoy (ayer) comenzaron a recibir los insumos para la preparación de los alimentos.

“El PAN es la continuación del año escolar 2009-2010 que empezó el desde el mes de septiembre del 2009, por lo que esperamos que este año, tanto las escuelas del Ejecutivo Regional como las nacionales, reciban con alegría el programa que viene a representar salud, disminución de deserción escolar, y además representa un desahogo para el bolsillo de los padres y representantes que residen en las zonas populares”, mencionó.

Madres procesadoras del PAN recibirán incremento en su ingreso

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Manaure Hernández, anunció que las madres procesadoras gozarán de un aumento en el pago. En tal sentido, aquellas que trabajan un solo turno y que percibían 500 bolívares fuertes, hoy perciben 700 bolívares fuertes, mientras que en el caso de las que trabajan dos turnos, y devengaban 700 bolívares fuertes, percibirán 900 bolívares fuertes.

Asimismo, dijo que a partir de este lunes Fundasol y el Fondo de Cooperación Estado Comunidad, fortalecerán el PAN, cumpliendo de esta manera una orden del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, quien estableció que el pago de las madres procesadoras sea financiado con recursos provenientes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria, y de Desarrollo Social, respectivamente, gracias a un convenio que realizado a solicitud de las propias comunidades, lo que significa que este programa va a tener un presupuesto propio, de modo que las asociaciones civiles compuestas por las mil 200 madres procesadoras, puedan percibir los ingresos de manera segura y expedita”.

Amalia Vegas, secretaria de Seguridad Alimentaria, estuvo al frente del programa.
Niños en edad escolar reciben sus alimentos del PAN.
Alumnos disfrutan de un balanceado almuerzo.
Madre de la comunidad, colaboradora en el PAN, quien recibe su salario.
{
}

Deja tu comentario Más de cien mil estudiantes disfrutarán de su menú escolar de lunes a viernes (1 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.