Avisar de contenido inadecuado

MAS anunció decisión de acompañar movilización opositora del 23 de enero (22 - 1 - 2019)

{
}

Felipe Mujica estima "es una oportunidad que tiene que ser aprovechada" 

              MAS anunció decisión de acompañar

              movilización opositora del 23 de enero TAGS:undefined

Caracas (PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS aseguró con motivo del 48 aniversario de su fundación, que su partido tiene hoy la posibilidad de contribuir de manera decisiva en que finalmente sea posible salir del caos, de la crisis y de la terrible situación que atraviesa Venezuela, precisando que el 23 de enero “es una oportunidad que tiene que ser aprovechada por la sociedad venezolana para avanzar en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto venezolano”.

Señaló que el derecho a manifestar de los ciudadanos es inalienable.”Vamos a acompañar las movilizaciones del 23 de enero diciendo claramente que tiene que ser pacífica, que no puede ser para volver a caer en la provocación del pasado y para que el 24 de enero, en lugar de decir que dimos un paso adelante, nos consigamos con que se dieron tres paso atrás”.

Advirtió que el sector de la oposición que está proponiendo esta acción de calle debe entender que no se trata de que la población le esté dando “confianza infinita” subrayando también que espera que quienes están colocados detrás de este evento “no comiencen a pintar pajaritos preñados que conlleven a que termine en un nuevo desastre de consecuencias incalculables”.

48 aniversario en homenaje a Teodoro Petkoff

 Hizo conocer que el Movimiento al Socialismo, a través de sus 48 años de existencia,  ha acumulado una larga experiencia política y desde su nacimiento fue "un factor decisivo” en lo que implican las contribuciones tanto en la elaboración política como desde el punto de vista de las decisiones de índole político que en casi medio siglo se han tomado en Venezuela.

“El MAS nace como una fuerza que se identifica como socialismo a la venezolana o socialismo democrático, que de inmediato comenzó a participar al lado de la población en las luchas cotidianas que para los años 70 tenía Venezuela”, dijo.

Mujica recordó que la tolda naranja combatió siempre es esquema bipartidista, razón por la cual postularon a Teodoro Petkoff a la Presidencia de la República en dos oportunidades, apoyaron a Caldera,  cuando éste rompió con el bipartidismo; e incluso, cuando el MAS respaldó a Chávez, lo hizo bajo la idea de la derrota del bipartidismo

Cotiza revuelta

Felipe Mujica aseguró que lo ocurrido en horas de la madrugada en un componente de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector de Cotiza, al norte de Caracas , solo refleja el descontento que existe en toda la sociedad venezolana con un gobierno que "está en minoría”. 

“Los que somos mayoría, debemos entender que la condición mayoritaria no es solamente para el discurso político, tiene que ser ejercida con inteligencia y estrategia para que a través de mecanismos pacíficos y la negociación se pueda buscar una solución finalmente al problema venezolano”, apuntó.

En cuanto al desconocimiento de la Sala Constitucional a la directiva de la Asamblea Nacional, sostuvo que no tienen dudas de su legitimidad, aunque precisó que un sector del parlamento “está tomando un camino que induce a que el gobierno tomé esa decisión, con lo cual, a partir de este momento la crisis es total” (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario MAS anunció decisión de acompañar movilización opositora del 23 de enero (22 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.