Avisar de contenido inadecuado

Más de 900 jóvenes conocieron las oportunidades de estudio que ofrece la UC (15 - 2 - 2017)

{
}

En teatro Alfredo Celis Pérez

                  Más de 900 jóvenes conocieron las

            oportunidades de estudio que ofrece la UC TAGS:undefined

*** El evento taller cumple ocho años consecutivos organizado por la Secretaría de la Universidad de Carabobo en la unidad de orientación vocacional

Valencia (Rafael Fernández).- La Secretaría de la Universidad de Carabobo atendió a más de 900 estudiantes de bachillerato a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov) en las instalaciones del teatro Dr. Alfredo Celis Pérez ubicado en el campus bárbula.

El taller denominado “Magno Evento” fue dirigido por el secretario de la UC, Pablo Aure y coordinado por Lilian Guevera, lleva 8 años consecutivos siendo realizado en beneficio de los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato de la región central de Venezuela.

La ponencia central es titulada “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, se le impartió a más de 900 jóvenes de los colegios públicos U.E. José Félix Sosa; Complejo Educativo Anexo Rafael Guerra Méndez; U.E. Nacional Abdón Calderón; U.E. Felipe Nery Pulido Sánchez y L.B. Simón Bolívar. TAGS:undefined

Pablo Aure hizo énfasis en la importancia de fortalecer el criterio y los valores de los adolescentes.

“Es primordial que desde los colegios se comience la formación en liderazgo, para que nuestros muchachos desarrollen desde temprana edad su criterio, y no simplemente repitan lo que ven, sino que juzguen de conformidad con sus valores y principios las decisiones que vayan a tomar en toda su vida, de las cuales una de las mas importante es saber escoger la carrera que se va a estudiar”, aseguró.

A los estudiantes se les explicaron las modalidades de ingreso de la máxima casa de estudios superiores de la región, por medio de una ponencia interactiva y con vestuario alusivo a las carreras que en esta se imparten.

Por último, Guevara explicó que este trabajo de orientación vocacional, no debe hacerse solo con los aspirantes a ingresar a la UC, sino que, en cada facultad debe contar con su unidad de orientación vocacional y psicológica, que permita detectar las debilidades de los estudiante regules de la universidad, y así poder prestarles mayor apoyo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 900 jóvenes conocieron las oportunidades de estudio que ofrece la UC (15 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.