Avisar de contenido inadecuado

Más de 61 puntos activos en Carabobo para retorno de temporadistas de la Semana Santa 2017 (15 - 4 - 2017)

{
}

Más de 61 puntos de atención activos en la región

                Carabobo presta apoyo en Falcón en

                 operación de búsqueda subacuática TAGS:undefined

Valencia, 15 de abril de 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con un despliegue de funcionarios del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastre y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo, compuesto por un equipo de 04 buzos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la entidad, de manera articulada con personal de resguardo del estado Falcón, se intensifican las labores de búsqueda de dos ciudadanos que se encuentran desaparecidos desde el viernes, en las aguas del río Aroa, municipio José Laurencio Silva, parroquia Boca de Aroa.

El día viernes,  en horas de la tarde, se precipitó al rio Aroa, una camioneta Chevrolet Lux Dimax, color blanco, con tres pasajeros a bordo, identificados como Pedro Rafael Sánchez Falcón, María Aracelis Sánchez Suárez y Adelis Miguel Sánchez, este último de 14 años de edad, quien fue rescatado por personas adyacentes a la escena del hecho mientras que las otras dos ciudadanos se encuentran desaparecidos. TAGS:undefined

Juan Carlos Vitas, presidente de esta institución, destacó que siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach y el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara y ante previa solicitud del Mayor Sergio Lotartaro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tucacas, fueron activadas comisiones de rescate y salvamento para fortalecer las acciones de localización de los desaparecidos con la finalidad de recuperar a dichos ciudadanos.

Explicó que las comisiones están compuestas por personal de rescate, altamente capacitado para este tipo de situaciones, quienes desde tempranas horas se encuentran inspeccionando los cauces del río con un patrón de búsqueda. TAGS:undefined

Cielos nublados predominarán la entidad

En otro orden de ideas, el presidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, señaló que se mantienen atentos ante la situación atmosférica. “De acuerdo al pronóstico del tiempo para las próximas horas, el aviso de Inameh, nos presenta que los cielos estarán de parcial a nublados con lluvias y lloviznas aisladas durante el día, por lo que nuestros funcionarios se mantendrán atentos ante la presencia de precipitaciones”, acotó.

Vitas, recomendó a la colectividad a mantener una actitud prudente, exhortando a los conductores a disminuir la velocidad en pavimento húmedo. Además, instó a la colectividad en general a alejarse de ríos quebradas y cañadas. Resaltó que ante cualquier emergencia reportar al sistema 171/911. TAGS:undefined

Más de 61 puntos de atención activos

Asimismo, informó que se mantienen desplegados a lo largo y ancho de la entidad con motivo de la semana mayor. “Tanto en las carreteras como en las costas carabobeñas nos encontramos activos con nuestros funcionarios en más de 61 puestos de atención integral en el estado Carabobo, donde se brinda a visitantes como a residentes servicios de atención en caso de emergencia contando con ambulancia, radio patrulleras, vehículos moto, unidades de rescate y dos helicópteros que se encuentran a la orden del dispositivo de seguridad”, indicó.

Invitó a los temporadistas a ser preventivos durante su regreso, "es importante que la población tome acciones para su propio cuidado, no consumir licor si va a conducir y usar en todo momento el cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad y no usar el teléfono mientras conduce, recuerden que nosotros prestamos atención de emergencia y ustedes deben colaborar para la protección de su familia”, finalizó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 61 puntos activos en Carabobo para retorno de temporadistas de la Semana Santa 2017 (15 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.