Avisar de contenido inadecuado

Más de 430 Diablos Danzantes participaron en XX Encuentro Nacional en Guacara (3 - 8 - 2014)

{
}

Gobierno de Carabobo apoya tradiciones culturales

          Más de 430 Diablos Danzantes participaron

              en XX Encuentro Nacional en Guacara TAGS:undefined

(Valencia, 02 de agosto de 2014/Prensa Gobernación de Carabobo).- E$l Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, este sábado 2 de agosto, llevó a cabo el XX Encuentro Nacional de Diablos Danzantes 2014 en el municipio Guacara, donde participaron 12 cofradías de diferentes estados del país que agrupan en total 439 artistas.

Así lo informó Emir Giménez, titular del despacho de Cultura del Ejecutivo regional, quien indicó que carabobeños y visitantes se deleitaron con los vistosos ropajes y máscaras que utilizaron los devotos del Santísimo Sacramento en su danza ritual. TAGS:undefined

Resaltó que en la alegre y colorida programación participaron Diablos Danzantes de los estados Aragua, Cojedes, Vargas, Miranda y Carabobo. “Estamos felices porque hoy rendimos homenaje a nuestro Corpus Christi, esto es una tradición, una fiesta mágica espiritual que también nos permite orar y dar gracias a Dios por disfrutar en familia de esta actividad”.

Detalló que las cofradías que participaron en el encuentro nacional son: San Millán, Patanemo, Canoabo, San Diego y Guacara en representación de Carabobo como estado anfitrión, mientras que las invitadas fueron San Francisco de Yare, Cuyagua, Ocumare de la Costa, Turiamo, Cata, Tinaquillo y Naiguatá. TAGS:undefined

Giménez aseguró que “los gobiernos nacional, regional, municipal y el Poder Popular, trabajamos de forma integrada para que la cultura llegue a todos los rincones del país y el corazón de los venezolanos”.

De igual modo, destacó que “desde el Gobierno de Carabobo, estamos dignificando a los cultores populares para fortalecer las actividades socioproductivas”. TAGS:undefined

20 años de tradición

Nazaira Torres, capataz de los Diablos Danzantes de Guacara, manifestó que “estamos muy agradecidos por la presencia de las otras cofradías que hicieron parte de este encuentro, muchas gracias al gobernador Ameliach, a la Secretaría de Educación y Cultura por brindarnos apoyo y hacer posible este encuentro Nacional de Diablos Danzantes”.

Por su parte, Luis Cabrera, presidente de la cofradía Diablitos Danzantes de Tinaquillo, expresó que, “en este hermoso día estamos cumpliendo con una tradición de hace más de 20 años, de verdad que para nosotros es un placer acompañar al pueblo de Guacara. Agradecemos al Gobierno de Carabobo por apoyar la tradición cultural de los pueblos”.

Diego Ramírez, representante de los Diablos Danzantes de Yare, aseguró sentirse “muy orgulloso de poder compartir con otras cofradías en hermandad. También estamos contentos por la asistencia de las personas que se acercaron a disfrutar de esta hermosa tradición”.

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 430 Diablos Danzantes participaron en XX Encuentro Nacional en Guacara (3 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.