Avisar de contenido inadecuado

Más de 400 niños y niñas de Naguanagua se preparan de cara a los Juegos Comunales de Carabobo (19 - 10 - 2018)

{
}

Campo Don Bosco será el búnker de concentración de las preselecciones

        Más de 400 niñosde Naguanagua se preparan

         de cara a los Juegos Comunales de Carabobo TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Más de 400 niños y niñas naguanagüenses que fueron preseleccionados en las distintas disciplinas deportivas que se disputarán en la fase estadal de los Juegos Comunales 2018, iniciaron su preparación, informó Ronny Luque, director de deportes de Imdenagua.

Luque precisó que de ese grupo de pequeños, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, escogerán 209 que conformarán las selecciones de boxeo, karate, patinaje, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, pelotica de goma, chapita, kickimbol, voleibol y bolas criollas, de cara a la participación en la justa deportiva estadal. TAGS:undefined

Resaltó que durante 15 días, en el Complejo Deportivo Don Bosco, los preseleccionados estarán a las órdenes de los técnicos de cada disciplina, quienes llevarán a cabo el trabajo de preparación. Posteriormente, harán la escogencia de los mejores de cada grupo para conformar las selecciones.

El dirigente explicó que para principios de noviembre deben ya tener los nombres de los seleccionados, en vista de que la competencia regional, en la que enfrentarán a los equipos de los otros 13 municipios del estado, comienza el 11 del próximo mes. TAGS:undefined

“Nuestra meta es ganar la mayor cantidad de disciplinas posibles, tanto en masculino como en femenino, para llevar el mayor número de selecciones hasta la etapa nacional, que se desarrollará en los estados Lara y Yaracuy, a finales de noviembre. En principio, tenemos que ganar en la fase regional”, agregó.

Para elaborar la lista de preseleccionados los promotores deportivos de Imdenagua organizaron una serie de festivales, en distintas comunidades de Naguanagua, como parte del plan de masificación deportiva que se coordina desde el instituto, cumpliendo con los lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez. TAGS:undefined

“Uno de los objetivos fundamentales es darle la posibilidad a los niños para que decidan que deporte practicar. Estamos tomando en cuenta disciplinas no tradicionales como ultimate, crossfit y rugby. Estamos ejecutando un buen plan de masificación deportiva”, indicó Ronny Luque.

Tanto en la fase de preselección como en esta concentración que inició recientemente, y en las próximas competencias, los jóvenes atletas contarán con la asistencia de 40 futuros médicos provenientes de la Universidad de Carabobo, como parte de la alianza existente entre Imdenagua y la UC.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Más de 400 niños y niñas de Naguanagua se preparan de cara a los Juegos Comunales de Carabobo (19 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.