Avisar de contenido inadecuado

Más de 40 niños y niñas de Guacara participaron del programa ''Ruta Transmuseo'' (7 - 7 - 2018)

{
}

De la “Unidad Educativa "Francisco Estaba Rojas” de Vigirima

                 Más de 40 niños y niñas de Guacara

         participaron del programa “Ruta Transmuseo” TAGS:undefined

**** Visitaron Casa de los Cellis, la Casa Páez, la Casa Natal Rafael Pocaterra y Quinta La Isabela

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco del programa “Ruta Transmuseo” que lleva a cabo la Red de Museos y Patrimonio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, este viernes 6 de julio, al menos 46 niños y niñas de la “Unidad Educativa "Francisco Estaba Rojas” de Vigirima municipio Guacara, recorrieron los espacios históricos más emblemáticos de la entidad, visitando La Casa de los Cellis, La Casa Natal Rafael Pocaterra, La Casa Páez y la Quinta La Isabela.

Los jóvenes estudiantes procedentes del eje oriental carabobeño, quedaron impresionados al interactuar con personajes históricos representados a través del “Teatro de Inmersión”, una novedosa forma de evocar episodios de la época de la independencia, mediante la dramatización.

En la Casa Paéz, fueron recibidos por un niño pianista

Al llegar a la Casa Páez, los niños, niñas, docentes padres y representantes de la “UE Francisco Estaba Rojas”, escuela nacional ubicada en el Bolivariano 1 de Vigirima en Guacara, disfrutaron de la interpretación en el piano de Josué Martínez. Debe indicarse que el talentoso niño, incluyó en el repertorio melodías de afamados pianistas internacionales, captando así la atención de los visitantes.

 TAGS:undefinedEnriquecer el conocimiento histórico

David Osío, supervisor de museos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, explicó que con el programa “Ruta Transmuseo”, se busca con estos recorridos impartir en los estudiantes el conocimiento histórico del estado.

“Que los niños conozcan su identidad cultural a través de los museos, con este proyecto del gobernador Rafael Lacava”, indicó.

Por su parte José Antonio Mercado, coordinador del “Parque Arqueológico Piedra Pintada”, agradeció al mandatario regional y a la primera dama Nancy de Lacava, por darle la posibilidad a los niños y niñas carabobeños, de conocer más de cerca la historia, así como la vida de todos esos hombres y mujeres que hicieron posible la libertad de los venezolanos. TAGS:undefined

“La idea es que todos ellos conozcan los museos ubicados en Valencia, como la Casa Páez, la Casa de la Estrella, de los Cellis , la Quinta La Isabela, y a la vez en nuestro caso, exhortar a los valencianos a que nos visiten en el Parque Arqueológico Piedra Pintada, ese legado que nos dejaron nuestros indígenas hace tres mil años”, enfatizó Mercado.

Entretanto Chemaryz Díaz, coordinadora de la Casa Páez, indicó que este museo como Patrimonio Histórico del estado Carabobo cuenta con el personal calificado para las visitas guiadas, para recibir a todos los estudiantes que a través de la “Ruta Transmuseo”, buscan obtener información sobre estos espacios culturales de la entidad.

“Dentro de estas visitas guiadas, nosotros estamos tratando de colocar a los niños en una situación de vivencia, de que todo lo que reciban aquí sea un aprendizaje significativo donde la historia sea para ellos una identidad que se cultive en sus corazones”, expresó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 40 niños y niñas de Guacara participaron del programa ''Ruta Transmuseo'' (7 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.