Avisar de contenido inadecuado

Más de 40 comercios de Valencia bajan santamarías y retiran patentes por situación del país (29 - 4 - 2014)

{
}

Informó José Hortolá, director de Hacienda de la Alcaldía

        Más de 40 comercios de Valencia han bajado

             sus santamarías y retirado sus patentes

 TAGS: Valencia, 29 de abril del 2014 (Prensa Alcaldía).- Durante el mes de abril la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia logró recaudar 126 millones de bolívares, siendo la meta 132 millones, lo que representa una disminución del 4.5 por ciento, así lo informó el titular de este despacho, José Hortolá.

El director de Hacienda del ayuntamiento comentó que la situación económica del país ha golpeado fuertemente al sector productivo e industrial de Valencia, provocando el cierre de más de 40 comercios e industrias en este 2014, que no han podido superar la crisis “en esta dirección en los últimos meses se han recibido una gran cantidad de solicitudes de retiros de patentes, lo que significa un atraso para el municipio y para el valenciano, cada día crece el número de comercios y empresas que han bajado sus santamarías”.

Recordó que esta situación sin duda afecta la recaudación, porque al haber menos empresas disminuyen los tributos, hay menos fuentes de empleo y más escasez. Señaló que durante el primer trimestre del año se logró recaudar por impuestos 373 millones de bolívares y la meta eran 416 millones cubriendo un porcentaje de 87,9 por ciento, en comparación con el año pasado que fue de 269 millones en este 2014 se incrementó la recaudación en 39 por ciento.

Argumentó que la falta de divisas es uno de los factores que más afecta la recaudación, porque la zona industrial se encuentra prácticamente paralizada, el comercio, la pequeña y mediana industria no está vendiendo ni produciendo como debe. “Mientras siga la crisis económica en el país y el aparato productivo no termine de arrancar será difícil cumplir con las metas estimadas de recaudación en Valencia” afirmó el director de Hacienda.

Al mismo tiempo, acotó que esta situación económica por la que atraviesa el país afecta al municipio en cuanto al funcionamiento de los servicios básicos “porque para cubrir el presupuesto de gastos 2014, es necesario contar con los recursos que se obtienen a través de la recaudación y estos representan un gran porcentaje”.

Operativos especiales

Hortolá comentó que actualmente se están realizando dos operativos especiales de fiscalización en la avenida Michelena desde el Palacio de Justicia hasta el Cuerpo de Bomberos y otro en la zona de La Guacamaya, esto con la finalidad de verificar el estado de los comercios y empresas que realizan alguna actividad económica.

“Estamos visitando todos los establecimientos comerciales que están en esos lugares para corroborar la legalidad de ellos, su funcionamiento y si están al día con sus impuestos”, señaló el funcionario.

{
}

Deja tu comentario Más de 40 comercios de Valencia bajan santamarías y retiran patentes por situación del país (29 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.