Avisar de contenido inadecuado

Más de 300 cámaras de seguridad instaladas en Carabobo a través del sistema VEN 911 (10 - 10 - 2018)

{
}

El centro de atención de emergencia celebró un año en la región

         Más de 300 cámaras de seguridad instaladas

            en Carabobo a través del sistema VEN 911 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).-En su primer año, el sistema de atención de emergencias VEN911 instaló 339 cámaras en seis municipio del estado Carabobo, para reforzar el sistema de seguridad.

El coronel José Márquez, coordinador general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN911 en la región, ofreció un balance durante la celebración del primer aniversario de ese servicio en el estado, el acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia.

Los operadores atendieron 368 mil 959 llamadas, de esa cifra 177 mil 767 fueron falsas, lo que representa el 48,18%. En ese sentido, el coronel aseguró que desde las operadoras telefónicas aplicarán correctivos, debido a que ese tipo de prácticas disminuye la capacidad de respuesta del equipo. TAGS:undefined

Otro de los avances de la plataforma que finalizó su segunda etapa, es la incorporación de 55 botones de emergencia en zonas estratégicas. Además, ejecutaron 378 actividades sociales, donde beneficiaron a 46 mil 767 personas a través del equipo de participación comunitaria y apoyo al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) en la emisión de 14 mil 543 credenciales a funcionarios policiales del estado.

El coordinador destacó el múltiple aporte de ese organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores y Justicia, mencionó la disposición de la línea única y gratuita VEN911, el monitoreo de alerta temprana, la activación de fichas para cuantificar las acciones positivas, y la supervisión, registro y control de la sala de patrullaje inteligente.

Gobierno de Carabobo comprometido con la seguridad

El secretario general de Gobierno, Jesús Santander, destacó la labor que realiza el gobernador Rafael Lacava de la mano con el ministerio de Justicia, organismos de seguridad y el poder popular, a fin de posicionar a la región como el estado más seguro del país. TAGS:undefined

El funcionario puntualizó en la pasada entrega de una cantidad importante de patrullas a la Policía de Carabobo para incrementar la presencia policial en las comunidades, que de manera articulada trabajan con los organismos de seguridad a través de sus denuncias.

También recordó que gracias al esfuerzo mancomunado han logrado facilitar a los ciudadanos un sistema de seguridad a través de las líneas telefónicas, VEN911 y 0800 DRÁCULA. El secretario precisó que a través de esta comunicación directa los organismos aumentaron su atención.

Entrega de reconocimientos

Durante el acto protocolar se reconoció el desempeño de 18 funcionarios, entre ellos el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe, José Domínguez. Entregaron diplomas y placas a un grupo perteneciente a VEN911, y otros representantes de diferentes organismo de seguridad nacional, estadal y municipal, cuerpos de bomberos Carabobo y Valencia, Sistema Integrado de Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana. TAGS:undefined

Luego de culminar con los reconocimientos, la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo deleitó a los invitados con su armoniosa presentación.

El acto lo encabezó el coronel José Márquez, quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, Lino Alberto Pérez Colmenares, presidente de Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos), Betzabeth Arroyo, jefa de la comisión de seguridad del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Indira Romero, coordinadora regional de Visipol y comisionados de la REDI Central.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 300 cámaras de seguridad instaladas en Carabobo a través del sistema VEN 911 (10 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.