Avisar de contenido inadecuado

Más de 30 mil personas atendidas por la Unidad de Orientación Vocacional de la Secretaría UC (3 - 8 - 2017)

{
}

En el primer semestre del año 2017

      Más de 30 mil personas atendidas por la Unidad

        de Orientación Vocacional de la Secretaría UC TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov) de la Universidad de Carabobo, dirigido por Pablo Aure, Secretario de esta casa de estudios superiores y coordinado por Lilian Guevara, atendió en los primeros seis meses del año 2017, un total de 30.166 personas, divididos entre estudiantes, padres, representantes y entes educativos, según consta en su informe de gestión semestral.

Esta cifra representa un avance en el número de personas y actividades realizadas, en relación al año 2016, cuando se atendieron en total a 26.017 personas.año tan difícil, nuestra unidad de orientación vocacional, en tan solo 6 meses, haya superado toda la meta del año pasado, es una muestra de que con trabajo y compromiso, aun en tiempos de crisis, la Universidad de Carabobo no se detiene. Por eso, le envió mi reconocimiento público a la Prof. Lilian Guevara, por su intachable labor”.

En este sentido, Pablo Aure dijo que “es una verdadera alegría y un logro que en este año tan difícil, nuestra unidad de orientación vocacional, en tan solo 6 meses, haya superado toda la meta del año pasado, es una muestra de que con trabajo y compromiso, aun en tiempos de crisis, la Universidad de Carabobo no se detiene, por eso le envió mi reconocimiento público a la profesora Lilian Guevara, por su intachable labor”.

Por su parte, Guevara en su carácter de coordinadora resaltó que “en los colegios hemos encontrado que nuestro adolescentes están muy desasistidos y ávidos de información y orientación, es por eso que año tras año asumimos este hermoso reto de lograr que la mayoría de los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato tengan clara su vocación, y no comentan el error de elegir mal la carrera que van a estudiar, porque la profesión que elijan les acompañará toda la vida”

El evento más significativo de la Unidad de Orientación Vocacional es conocido como “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, y se trata de un taller dinámico, creativo e innovador a través de estrategias de representación de cada una de las facultades de la universidad, por medio de una galería de vestimentas alusivas a las distintas profesiones que ofrece la universidad.

Entre otras de las actividades realizadas destaca el taller de 8 horas académicas denominado “El Manejo del Conflicto a través de la Construcción de la Paz”, que es producto de una investigación de tipo longitudinal que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación desde el año 2004 al 2010.

Las instituciones educativas atendidas ascienden a un total de 162, y destacan los colegios públicos U.E. Carabobo; U.E. Luis Alfredo Colomine; U.E. Daniel Florencio Oliary; L.B. Ernesto Che Guevara; U.E. Felipe Nery Pulido Sánchez y la U.E Arturo Michelena en Bejuma; mientras que en colegios privados resaltan la U.E.C. Cruz Vítale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey; U.E.C. Cruz Vítale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey.

Asimismo, Lilian Guevara, destacó que además de las atenciones a colegios públicos y privados, también se han procesado requerimientos de atención psicológica individual, y se han coordinados trabajos conjuntos con instituciones no educativas como el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Valencia, San Diego, Guacara, Carlos Arvelo, Libertador entre otros.

 

{
}

Deja tu comentario Más de 30 mil personas atendidas por la Unidad de Orientación Vocacional de la Secretaría UC (3 - 8 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.