Avisar de contenido inadecuado

Más de 3 mil estudiantes vivieron el V Encuentro de Oportunidades de Estudio en Libertador (7 - 4 - 2018)

{
}

Alcaldía logró reunir a 30 institutos universitarios en el municipio

     Más de 3 mil estudiantes vivieron el V Encuentro

           de Oportunidades de Estudio en Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  La cancha de paz de Nueva Valencia, ubicada en el municipio Libertador, se convirtió en el punto de concentración de más de 3 mil estudiantes de bachillerato que se dieron cita con su futuro, mediante la realización del “V Encuentro de Oportunidades de Estudio 2018”, impulsada por el alcalde Juan Perozo, a través del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna).

La alcaldía transformó los cinco pisos que conforman la cancha vertical, en una vitrina, en la cual 30 instituciones universitarias públicas y privadas, ofertaron su catálogo de carreras y estudios profesionales a los futuros bachilleres de la república, pertenecientes a más de 28 unidades educativas que asistieron a la actividad. TAGS:undefined

En relación con esto, el alcalde Juan Perozo, expresó su agradecimiento al equipo de trabajo por el esfuerzo realizado y a los organismos que decidieron formar parte de esta jornada que promueven por quinto año consecutivo, en función de generar en los estudiantes el entusiasmo por continuar instruyéndose, ya sea estudiando una profesión o aprendiendo un oficio.

Del mismo modo, la máxima autoridad municipal afirmó que el conocimiento era invaluable, por lo cual exhortó a los chamos a alejarse de los vicios, enfocarse en hacer cosas positivas y sacar el mayor provecho de la expo para comenzar a trazar sus proyectos de vida. “El bien es el estudio, el trabajo, la constancia y el esfuerzo para salir adelante a pesar de los problemas”.  TAGS:undefined

El evento contó con la presencia de Carlos León, viceministro del Vivir Bien Estudiantil y de la Comunidad del Conocimiento, quien al dirigirse a los estudiantes, les habló sobre la importancia de cursar los estudios superiores y aprovechar el fácil acceso a la variedad de universidades gratuitas con las que cuenta el país, “En los últimos años dimos un salto de 600 mil estudiantes universitarios a 2 millones 800 mil a nivel nacional”.

Por su parte, Briggitt Tovar, miembro del departamento de admisión de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en el estado Vargas, destacó que para esta institución resulta muy gratificante participar en el encuentro y poder ofrecer posibilidades de ingreso a los que quieran pertenecer al alma mater. Añadió que “formamos profesionales integrales, a nivel físico e intelectual”.  TAGS:undefined

En este sentido, Fanny Correa, estudiante de la Unidad Educativa Pío Tamayo, expuso que este evento ha sido de gran beneficio para ella y sus compañeros ya que les brinda la oportunidad de informarse sobre las carreras de una forma más directa. “Esto es como tener el libro de oportunidades Opsu presente, viéndolo y viviéndolo. Me parece una experiencia única e importante para los que nos estamos graduando de bachillerato”.

Es así como el alcalde Juan Perozo, con el apoyo de las instituciones municipales continúa trabajando, proponiendo e impulsando proyectos que beneficien a corto y largo plazo el desarrollo de la ciudadanía, que sirvan para continuar rompiendo esquemas y dando el ejemplo a nivel regional y nacional.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 3 mil estudiantes vivieron el V Encuentro de Oportunidades de Estudio en Libertador (7 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.