Avisar de contenido inadecuado

Más de 23 mil personas recibieron atención médica en el sistema de salud de Naguanagua (9 - 1 - 2019)

{
}

Gestión de Gustavo Gutiérrez priorizó la prestación de este servicio

         Más de 23 mil personas recibieron atención

       médica en el sistema de salud de Naguanagua TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Como parte del compromiso de brindar atención médica oportuna a todos los naguanagüenses, la directora de salud de la Alcaldía de Naguanagua, Mirian Araujo, informó que durante el primer año de gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, lograron atender a 23. 697 pacientes, en los cuatro consultorios de medicina preventiva adscritas al ayuntamiento.

Araujo enfatizó que con el apoyo del gobierno de Carabobo e Insalud pudieron desplegar “al menos 61 jornadas y operativos de salud en todas las comunidades y sectores del municipio”. TAGS:undefined

En el balance presentado por la galeno se especifica que en los cuatro ambulatorios ubicados en las comunidades de Tarapío, Brisas de Carabobo, Las Quintas y el Asilo San Martín de Porres, fueron atendidos pertinentemente 15. 908 personas en el área de medicina general y enfermería, superando la meta anual estimada.

Otros 1.412 pacientes fueron atendidos en el área de odontología, mientras que 1.153 personas aprovecharon el beneficio del laboratorio para la realización de exámenes y análisis de muestras. TAGS:undefined

En materia de inmunización, se activaron las jornadas del Plan Nacional de Vacunación organizadas por la alcaldía local, a través de su dirección de Salud, conjuntamente con Insalud y Barrio Adentro. Estas jornadas se ejecutaron durante los dos últimos trimestres del año y durante las mismas se vacunó el 88% de la población infantil que reside en la jurisdicción.

El Plan Nacional de Vacunación se extendió por todas escuelas y comunidades, colocando las inmunizaciones de sarampión, rubéola y toxoide diftérica a niños entre seis meses y quince años, además de las mujeres embarazadas. TAGS:undefined

La directora de Salud aseguró que durante este año también se realizaron jornadas de fumigación y abatización de aguas acumuladas en centros educativos, casas de abrigo y comunidades, con el objetivo evitar la posibilidad de cualquier brote epidemiológico.

Por último, Araujo expresó que “seguimos comprometidos con todos los habitantes de Naguanagua, bridándole bienestar y calidad de vida”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 23 mil personas recibieron atención médica en el sistema de salud de Naguanagua (9 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.