Avisar de contenido inadecuado

Más de 180 parrandas sonaron durante fiestas decembrinas en Carabobo (2 - 1 - 2016)

{
}

Se extenderán hasta llegada de Reyes Magos

               Más de 180 parrandas sonaron durante

                    fiestas decembrinas en Carabobo TAGS:undefined

(Valencia, 02 de enero de 2016 / Prensa Gobernación de Carabobo).- La promoción y el fortalecimiento de las actividades culturales son punta de lanza en la gestión que adelanta el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, encargada de impulsar el rescate de las tradiciones, mediante el desarrollo de una variedad de actividades en todo el estado.

De esta manera lo refirió la titular de este despacho, Emir Giménez, quien resaltó que “durante el año 2015, el despliegue de la música con parranda nos permitió realizar 180 presentaciones, en la que participaron 67 agrupaciones, que deleitaron a las familias carabobeñas en diferentes espacios de la ciudad”. TAGS:undefined

Detalló que, junto a las actividades desarrolladas desde la Secretaría de Cultura, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, las parrandas recibieron la dotación de chemises para uniformes. Entre estas, se cuentan “La Verde Clarita” y “La Vencedora de Yagua”. Otros grupos recibieron instrumentos musicales; además de aportes para la edición de sus producciones, entre otras ayudas.

De Parranda con Los Reyes Magos

Para celebrar la tradicional llegada de los Reyes Magos, “está dispuesta una programación que incluye parranda en las 14 Casas de la Cultura de Carabobo”, destacó Giménez, también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo. TAGS:undefined

Resaltó la funcionaria regional que “la celebración de las fiestas decembrinas se extenderán hasta la llegada de los Reyes”, junto a las actividades de las Casas de la Cultura".

"Asimismo, será realizado un compartir con los niños y niñas que integran los coros y el programa 'Carabobo Mi Cuatro y Yo' para conmemorar la fecha", dijo. TAGS:undefined

Detalló que la actividad contará con la presencia de la primera dama, Elizabeth Rangel de Ameliach, presidenta de Fundaniño, y la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Gloribeth Vásquez, junto a la secretaria de Cultura, que será responsable de amenizar la celebración.

Finalmente, reiteró Giménez que “la gestión cultural en la entidad promueve y fortalece nuestras tradiciones, buscando incentivar el sentido de pertenencia, el conocimiento de la historia y el amor por lo nuestro”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 180 parrandas sonaron durante fiestas decembrinas en Carabobo (2 - 1 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.