Avisar de contenido inadecuado

Más de 18 mil personas atendidas en el 2018 por la Unidad de Orientación Vocacional de la Secretaría UC (18 - 12 - 2018)

{
}

En el año 2018

      Más de 18 mil personas atendidas por la Unidad

         de Orientación Vocacional de la Secretaría UC TAGS:undefined

Valencia (Especial).-  Un total de 18.276 personas, divididos entre estudiantes, padres, representantes y entes educativos fueron atendidos durante el año 2018 por el Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov) de la Universidad de Carabobo, dirigido por Pablo Aure, secretario de esta casa de estudios superiores y coordinado por Lilian Guevara, de acuerdo consta en su informe de gestión.

De acuerdo a esto, Aure destacó que “el 2018 año ha sido el más difícil hasta ahora que ha enfrentado la UC, sin embargo, pudimos a través de la Secretaría y su Unidad de Orientación Vocacional, brindar especial atención a un sector vulnerable, como son los adolescentes que están hoy en medio del caos, tratando de sacar su estudios de bachillerato”.

Por su parte, Guevara en su carácter de coordinadora dijo que “cada año en que asistimos a los jóvenes vemos como la situación empeora en todas las áreas, por eso nuestro empeño en mantener este programa de orientación, porque lo hemos entendido como una necesidad que tienen los adolescentes, y lo hacemos con la esperanza de aminorar la deserción universitaria”.

Las instituciones educativas atendidas en este periodo ascienden a un total de 122, y destacan los colegios públicos U.E. Carabobo; U.E. Luis Alfredo Colomine; U.E. Daniel Florencio Oliary; L.B. Ernesto Che Guevara; U.E. Felipe Nery Pulido Sánchez y la U.E Arturo Michelena en Bejuma; mientras que en colegios privados resaltan la U.E.C. Cruz Vítale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey; U.E.C. Cruz Vítale, U.E. Luis María Acuña, U.E. Instituto María Montessori y la U.E.C. Cristo Rey, entre muchas otras.

El evento más significativo de la Unidad de Orientación Vocacional es conocido como “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, y se trata de un taller dinámico, creativo e innovador a través de estrategias de representación de cada una de las facultades de la universidad, por medio de una galería de vestimentas alusivas a las distintas profesiones que ofrece la universidad.

Entre otras de las actividades realizadas, se mantuvo el taller de 8 horas académicas denominado “El Manejo del Conflicto a través de la Construcción de la Paz”, que es producto de una investigación de tipo longitudinal que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación desde el año 2004 al 2010.

{
}

Deja tu comentario Más de 18 mil personas atendidas en el 2018 por la Unidad de Orientación Vocacional de la Secretaría UC (18 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.