Avisar de contenido inadecuado

Más de 134 mil personas atendidas en jornadas integrales de Insalud en Carabobo para el 2018 (3 - 1 - 2019)

{
}

Se reforzaron medidas preventivas en las comunidades

       Más de 134 mil personas atendidas en jornadas

       integrales de Insalud en Carabobo para el 2018 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En Carabobo, un total de 134 mil 339 personas recibieron atención oportuna, a través de las 794 jornadas integrales, realizadas por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), durante el año 2018.

Juan Carlos Yánez, presidente de la mencionada institución, informó que entre enero y diciembre se visitaron alrededor de 644 sectores en toda la región, abarcando los siete distritos sanitarios.

“A lo largo de 12 meses, aumentamos las asistencia primaria en las comunidades de nuestro estado, priorizando los sectores con mayor vulnerabilidad, a fin de brindar a las familias acceso gratuito a los diferentes servicios médicos”, dijo. TAGS:undefinedSobre el particular, Yánez especificó que en estos operativos se beneficiaron a 44 mil 794 personas en consultas, de las cuales más de 27 mil se trataron de pacientes pediátricos y adolescentes.

Además, se realizaron 14 mil 286 pesquisas como citologías, ecos mamarios, mamografías, despistaje de cáncer de próstata, cardiovascular y diabetes, entre otros.

“El 2018 fue un año de grandes logros en materia de salud para nuestro estado, el gobernador Rafael Lacava fortaleció todos los planes para preservar el bienestar de todos, y estas jornadas integrales fueron parte de ese enorme trabajo que se llevó adelante”, aseguró. TAGS:undefined

Más de 32 mil personas vacunadas

En relación a las enfermedades inmunoprevenibles, el titular de Insalud afirmó que fueron vacunados 32 mil 524 niños y adultos, para intensificar las medidas de protección en la población. “Para nosotros es vital mantener estos puntos de inmunización para incrementar la cobertura”, apuntó.

Detalló que se entregaron 4 mil 225 medicamentos a unas 3 mil 500 personas, se captaron un mil 928 mujeres embarazadas, y se capacitaron en talleres o sesiones educativas a 26 mil 364 usuarios, para reforzar las técnicas de prevención sobre varias enfermedades, principalmente el dengue, zika, y chikungunya.

“Estas actividades responden a las políticas impulsadas desde el Gobierno nacional y ejecutadas por el Ejecutivo regional para favorecer al pueblo, en especial a los carabobeños de escasos recursos económicos. En este 2019, seguiremos avanzando, reforzando todas las estrategias para dignificar la salud de toda la población”, aseveró Yánez. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de 134 mil personas atendidas en jornadas integrales de Insalud en Carabobo para el 2018 (3 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.