Avisar de contenido inadecuado

Marlon Díaz y movimiento estudiantil se presentan como alternativa democrática al frente de la FCU UC (29 - 10 - 2018)

{
}

En respaldo a candidatura unitaria de Marlon Díaz a la FCU

            Movimiento Estudiantil se presentó firme

        para defender tendencia democrática de la UC TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este lunes 28 de octubre, representantes estudiantiles de las distintas facultades y los diferentes movimientos de la Universidad de Carabobo, en rueda de prensa en el Arco de Bárbula, consolidaron sus propuesta con la candidatura de Marlon Díaz como presidente de la Federación de Centros Universitarios para las elecciones del 14 de noviembre.

En apuesta a que ningún ente externo o interno tome las riendas estudiantiles de la UC, como refirió Díaz, más de veinticinco movimientos de estudiantes decidieron unirse a la candidatura del actual estudiante de Derecho, a la vez que presentaron una fórmula unida de gobierno y cogobierno, para tomar las riendas dentro de la máxima casa de estudios de la región. TAGS:undefined

“Los movimientos estudiantiles democráticos de la UC, no permitiremos que se pierda la autonomía en nuestras manos, y defenderemos la democracia universitaria hasta donde sea posible”, apuntó.

Acentuó que “no queremos que los entes políticos que han acabado con el país, se metan en nuestra universidad. Tenemos bien clara que nuestras luchas son por la academia, pero también tenemos presentes que todos los estudiantes que confían en esta alternativa democrática, nos acompañaran en defensa de la universidad y la alternabilidad del poder”. TAGS:undefined

Díaz señaló que asumirá la presidencia de la FCU UC para hacer lo propio por el rescate universitario. “Estamos viviendo una crisis nuniver4sitaria pro9ducto de un ahogo presupuestario. Por eso, estaremos de la mano con el estudiantado, para exigir sus derechos”.

Resaltó que se mantendrá la lucha por rescatar el transporte estudiantil, al igual que aspectos como el comedor y las becas. “Hoy hay tres rutas solo de más de sesenta. Los estudiantes solo pueden comer pasta en el comedor universitario, porque es solo lo que suministra el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación. No es posible que la beca sea solo de 4 bolívares soberanos en la actualidad”.  TAGS:undefined

“Estamos dispuesto a discutir en don debamos sentarnos para poder equiparar las becas estudiantiles y lograr otros beneficios. Definitivamente, esto será posible si nos unimos todos frente al régimen de Nicolás Maduro, quien pretende callar la universidad venezolana. Se equivocaron con la UC, porque nosotros si defenderemos la autonomía, a pesar de la crisis”, expuso.

La Comisión Electoral Estudiantil y la Comisión electoral Universitaria llevan adelante este proceso paralelo para la elección de gobierno y cogobierno estudiantil, en procura de una sola campaña que represente mejores resultados para este sector de la comunidad universitaria.  TAGS:undefined

Este proceso, permitirá la elección de 460 cargos de gobierno estudiantil, y más de doscientos en cogobierno (consejeros universitarios, de facultades y escuelas). “En lo que respecta a la FCU UC, se elegirán los cargos y el comité ejecutivo, al igual que los centros de estudiantes y delegados a la federación de centros”, dijo.

Las elecciones previstas para el 14 de noviembre, aspiran sea la consolidación de la lucha democrática y universitaria autónoma, como en todo momento resaltó Marlon Díaz, apostando que la mayoría de los estudiantes se sume a este proceso en pro de darle más autenticidad a las autoridades a ser electas.

{
}

Deja tu comentario Marlon Díaz y movimiento estudiantil se presentan como alternativa democrática al frente de la FCU UC (29 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.