Avisar de contenido inadecuado

Marlon Díaz (FCU - UC): El TSJ se equivocó con las elecciones estudiantiles para emanar una sentencia de carácter político (30 - 11 - 2018)

{
}

Marlon Díaz (FCU - UC)

            Desconocemos cualquier sentencia que

          intente menoscabar la voluntad estudiantil TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Foto: Blog Informativo “Valencia Hoy”).- Marlon Díaz, en calidad de presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU UC), luego de resaltar que la sentencia del TSJ “pretende desconocer la voluntad estudiantil mayoritaria”, destacó que se mantendrá firme en la posición para la que fue electo, y para la que considera obtuvo una mayoría contundente el pasado 14 de noviembre.

“Hoy toda la comunidad universitaria ha dado un espaldarazo contundente a la masa estudiantil. Autoridades, profesores, empleados y obreros, además de las fuerzas vivas carabobeñas, ratifican que somos la autoridad que ganó el apoyo de la masa estudiantil universitaria”, expuso.

En el marco del Consejo Universitario extraordinario que se convocó en el Rectorado de la UC, este viernes 30 de noviembre, para discutir la posición de esta casa de estudios superiores frente a la sentencia reciente del TSJ, que otorga potestad a Jessica Bello como presidenta de la FCU UC, Díaz apuntó que “el brazo judicial del régimen quiere acabar con la voluntad estudiantil, para imponer una candidatura que no posee siquiera un 25% de los cotos del pasado 14 de noviembre”.

 TAGS:undefined

“Desconocemos cualquier sentencia que intente menoscabar la voluntad estudiantil. Nosotros vencimos el miedo, las bombas lacrimógenas y las balas, vencimos todo este terror que se acercó a nuestra universidad, para darle una gran lección a quienes pretendían entregar nuestra universidad y quienes se declararon enemigos directos de la UC”, apuntó.

Díaz resaltó que es necesario que el grupo adverso asuma la derrota del pasado 14 de noviembre, luego que este mismo viernes 30 se hiciese entrega de las copias de actas al Consejo Universitario de la UC, en que reza la relación de votos del proceso electoral estudiantil del pasado 14 de noviembre.

“Estas actas manifiestan la voluntad contundente de la voluntad estudiantil. Por eso, esta fue una voluntad de fuerza de la comunidad estudiantil mayoritaria, cuando en votos triplicamos a la plancha oficialista, que se presentó como una opción de Nicolás Maduro y Rafael Lacava. Hoy podemos decir, con toda propiedad, que más allá de la sentencia del TSJ, que no reconocemos por no ser vinculante con el gobierno universitario y estudiantil, vamos a seguir adelante en la defensa de nuestros derechos”, expresó.

Por otra parte, resaltó la realización del primer consejo directivo de la actual FCU UC que preside, destacando que el mismo comenzó a formar comisiones para ir evaluando la problemática de la UC, a la vez que “desconocimos unánimemente la sentencia emanada del TSJ”. 

Validez de las actas con firmas oficialistas

Con relación a la validez de las actas que el TSJ desconoce, Marlon Díaz señaló que las mismas tienen el aval del presidente de la Comisión Electoral Estudiantil, Eduardo León, y el presidente de la Comisión Electoral Universitaria, José Manuel Ortega.

“Todas estas actas tienen que estar firmadas por ambas comisiones electorales, por ser un proceso electoral que se efectuó de manera morocha. Además, las actas están firmadas por los presidentes de las sub comisiones de mesas, universitarias y estudiantil, al mismo tiempo que por los testigos que se encontraban de la plancha oficialista”, explicó. TAGS:undefined

Ante esto, Díaz acentuó que “ellos reconocen los resultados que emanaron los estudiantes el 14 de noviembre. Hoy vienen a desconocer los resultados sin actas en la mano. De esta manera, demostramos que el TSJ se equivocó con las elecciones estudiantiles para emanar una sentencia de carácter político”.

“El TSJ pretende pasar por encima de la voluntad estudiantil. Si a través de una sentencia se puede elegir a las autoridades de una universidad autónoma, nos hubiésemos ahorrado las elecciones. Las decisiones estudiantiles las tomamos los estudiantes universitarios”, recalcó.

Díaz recordó a la plancha adversa, impulsada por Jessica Bello, que “las autoridades universitarias no tiene que ver con nuestro proceso estudiantil”, mensaje que también dejó claro al TSJ, el cual aseguró que “pretende decirle a nuestras autoridades que se metan en algo que no es atribución que les corresponde, según la Ley de Universidades”.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Marlon Díaz (FCU - UC): El TSJ se equivocó con las elecciones estudiantiles para emanar una sentencia de carácter político (30 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.