Avisar de contenido inadecuado

Marialbert Barrios denunció ante la OEA violación a los DDHH de los morochos Sánchez (18 - 4 - 2017)

{
}

La mañana de este lunes 17 de abril

             Marialbert Barrios denunció ante la OEA

        violación a los DDHH de los morochos Sánchez TAGS:undefined

Caracas (Especial).-  La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional y Parlamentaria del Parlamento de Mercosur, Marialbert Barrios acudió, la mañana de este lunes 17 de abril, a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar la violación a los derechos humanos de los manifestantes y resaltó el caso de los morochos Alejandro y José Sánchez.

Barrios indicó que el mundo ha podido ser testigo de las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición venezolana en contra de siete Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que se dieron a la tarea de desconocer la voluntad del pueblo y ejecutar un golpe de Estado, violando así la Constitución y siendo reconocido tal acto por la misma Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Como medida de rechazo y amparados en la Ley decidimos protestar sin violencia, pero la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado fue la represión desmedida, frente a un pueblo que sólo quiere expresarse y quiere elegir, por eso se ha solicitado al Poder Electoral el cronograma electoral, al mismo tiempo que hemos pedido que se abra el canal humanitario, se respete la autonomía de la Asamblea Nacional, respeto a los derechos humanos de cada ciudadano y la inmediata liberación de los presos políticos, es por ello que hemos sido señalados y acusados por figuras del gobierno, quienes a través de funcionarios del Sebin secuestraron a los morochos Sánchez el pasado jueves, los torturaron y los obligaron a declarar y grabar un vídeo bajo torturas físicas y psicológicas contra los diputados de Caracas, vinculándonos en presuntos hechos irregulares”, expuso.

La también dirigente de Primero Justicia resaltó que “los que están quedando como terroristas son los que están del lado de Nicolás Maduro que lo que han hecho es violar la Constitución. Maduro está atacando la generación que quiere construir el futuro que Venezuela merece”.

La diputada consignó un documento con la denuncia en nombre de la Asamblea Nacional, de la fracción venezolana en el Parlamento del Mercosur y del partido PJ, y a su vez aprovechó para reiterar el llamado a la movilización nacional del próximo miércoles 19 de abril en todo el país.

Asimismo, alentó a todas las naciones latinoamericanas a solicitar al gobierno nacional se procuren soluciones democráticas y constitucionales para salir de la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Marialbert Barrios denunció ante la OEA violación a los DDHH de los morochos Sánchez (18 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.