Avisar de contenido inadecuado

María Verdeal (MAS): Se deben dejar de lado discursos incendiarios de MUD y Psuv este 5E (4 - 1 - 2016)

{
}

María Verdeal (MAS) asegura inidispensable para evitar violencia 

                    Se deben dejar de lado discursos

                    incendiarios de MUD y Psuv este 5E TAGS:undefined

*** La vicepresidenta nacional de la tolda naranja, alertó de acciones emanadas, tanto desde el Gobierno nacional como de la oposición, para atizar un clima político hostil de cara a la instalación de la Asamblea Nacional

Caracas 04/01/16. (PS).- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), instó tanto a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como a los del Gobierno nacional a dejar de lado el “discurso incendiario”, para evitar la violencia y confrontación política de cara a la instalación de la Asamblea Nacional prevista para este martes 5 de enero.

Verdeal advirtió que desde el 7 de diciembre se ha realizado diversas acciones que atizan un desenlace violento en el acto de instalación parlamentaria. Con esto, recordó el llamado del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami,  a los colectivos y grupos afectos al oficialismo a acudir a la sede del Poder Legislativo el día de la instalación, así como la impugnación de cuatro diputados del estado Amazonas.

 Destacó también la polémica generada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en relación a La Salida y el conflicto interno que generó esta situación en el seno de la MUD. Manifestó que desde la oposición también se ha hablado de un acuerdo para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro en seis meses, por vías constitucionales.

 Bajo este contexto, Verdeal indicó que se trata de elementos que buscan la confrontación y que se incrementan con el llamado a la ciudadanía a marchar este martes, tanto desde La Hoyada para apoyar a los parlamentarios electos, como desde las adyacencias de la AN,  donde estarán grupos pro oficialistas. Al respecto, indicó que es innecesario un llamado a la calle.

 “El gobierno debe asumir de una vez por todas los resultados y la MUD no puede tener como fijación, el Maduro vete ya. Solo podemos solventar la coyuntura que estamos atravesando con diálogo, reencuentro y rectificación, el pueblo dio un mandato en busca de la paz y soluciones de conflictos. Queremos encuentro y lograr que los venezolanos vean luz positiva para solventar problemas. Este martes no hay necesidad de hacer movilización para el acto de instalación de la AN, no hay porque poner en peligro a la gente ni caer en el juego de la violencia. Tenemos que hacer un acto de instalación normal, donde los parlamentarios electos asistan con miras a lograr la gobernabilidad del país”, expuso la dirigente naranja.

Dijo que desde el MAS advierten a los factores políticos que los radicalismos de ambas partes “no es lo que la mayoría de los electores, quienes tomaron una decisión para lograr cambio en el país, eliminar confrontación política”

Además, considera que la situación no se va a resolver “si se sigue confrontando y alimentando situaciones que se generaran en algo inesperado, que no sabemos cómo comienzan ni como terminan. Desde el mas denunciamos a estos actores que quieren contribuir a la violencia política en el país” (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario María Verdeal (MAS): Se deben dejar de lado discursos incendiarios de MUD y Psuv este 5E (4 - 1 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.