Avisar de contenido inadecuado

María Verdeal (MAS): No queremos contar más muertos para después sentarnos a dialogar (28 - 1 - 2019)

{
}

María Verdeal

                  No queremos contar más muertos

                 para después sentarnos a dialogar TAGS:undefined

 

Caracas(PS).- La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, María Verdeal, llamó a poner fin a la violencia y muerte que han reinado en los últimos días en el país y buscar una salida, “no fantasiosa pero si en los canales democráticos”, tal como lo desea la mayoría de los ciudadanos precisó.

“El gobierno tiene que entender que hay un población que está reclamando la salida a la grave crisis que afrontamos, donde ya van más de treinta muertos y setecientos detenidos. No queremos contar más muertos para después sentarnos a dialogar”.

Subrayó que el camino podría estar en el marco de la propia Constitución anunciando que someterán a discusión en la Dirección Nacional naranja lo que expresa el artículo 71 de la Carta Magna,  en relación al referendo consultivo y vinculante que sobre cualquier materia que pudiera realizarse. Es decir, "la antesala de lo que los ciudadanos quieren, una vía pacífica y electoral”

Destacó que para realizar un proceso electoral hay instituciones que deben cambiar porque, “la mayoría que apunta a una salida democrática y pacífica no quiere ir a un proceso electoral con el actual Consejo Nacional Electoral, por lo que atreverse a decir que en un término mínimo se puede realizar un evento electoral, es vender espejismos. Se debe realizar algo creíble con paso firme y cabeza fría; además, negociado entre las partes”.

Advirtió que el panorama político esta semana es de total “incertidumbre y expectativa” para los venezolanos, cuando en el país existen “dos presidentes, dos asambleas nacionales, dos fiscales y dos tribunales supremos” algo que a su juicio se complica aún más cuando tanto gobierno como oposición sacan a su hermano mayor

“Por un lado Estados Unidos mientras que por otra parte está Rusia, China y hasta la Unión Europea, forcejeando sobre la situación nuestra situación política”, indicó.

Señaló que esto debe ser motivo de alarma para la población al tiempo que recordó que desde la tolda naranja “siempre hemos fijado la posición acerca de que los problemas de los venezolanos debemos resolverlo los venezolanos”.

Aseguró que es bienvenida la solidaridad internacional y que aunque el país se encuentre bajo el control del “peor gobierno de la historia encabezado por Nicolás Maduro”. Insistió que la forma en la que se pretende resolver el problema,  deja en estado de indefensión justamente a los propios venezolanos.

Llamó a poner atención y sumarse a las recientes palabras del Papa Francisco cuando pide que el problema de los venezolanos se resuelva de manera pacífica. “Insistimos en una negociación política sin satanizar un acuerdo que logre solventar la grave crisis social, política y económica que atraviesa el país que pueda terminar en un evento electoral”.

“Por el camino que vamos, polarizados, podemos llegar a un choque de trenes del cual no sabemos cuáles serían las consecuencias para el país y las futuras generaciones de venezolanos”, concluyó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).-  TAGS:undefined

--

{
}

Deja tu comentario María Verdeal (MAS): No queremos contar más muertos para después sentarnos a dialogar (28 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.