Avisar de contenido inadecuado

María Teresa Morín pide buscar alternativas a la implementación de máquinas fiscales del Seniat (28 - 6 - 2019)

{
}

Para no promover cierre de comercios

      María Teresa Morín pide buscar alternativas a la 

      implementación de máquinas fiscales del Seniat TAGS:undefined

Valencia (Especial).- María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, pidió que se ofrezcan soluciones en torno a la medida de implementación de las nuevas máquinas fiscales ordenada por el Seniat, decisión que actualmente se encuentra en revisión por instancias superiores, sin que hasta ahora se haya brindado una respuesta definitiva.

Morín pidió que lejos de promover el cierre de una mayor cantidad de comercios que no pueden cubrir el costo de las máquinas, cuyo precio oscila entre 800 y 1200 dólares, sería importante que desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se promueva o incentive que más comercios puedan mantenerse en pie, generando empleos directos e indirectos, e impulsando la economía en la región.

“Desde Vente Venezuela en Valencia no solidarizamos ante esta nueva amenaza que se cierne sobre los comerciantes que no están en capacidad de cubrir el costo de estas máquinas fiscales que, además, son totalmente extemporáneas debido a todos los problemas de conectividad que existen en el país, que impedirían que cumplan su verdadera función”, dijo.

Morín recordó que, si bien los comerciantes quieren seguir pagando sus impuestos de forma transparente y eficaz, “no hay capacidad actualmente de desembolsar tanto dinero, lo que en lugar de promover una economía de libre mercado, lo que hace es cerrar las oportunidades para nuevos emprendedores y empresarios en el país”.

Planteó que otra alternativa al desembolso inmediato para las máquinas fiscales, es que el propio Seniat, que ha recaudado tantos impuestos durante los últimos años, pueda financiar estos dispositivos bien sea de forma directa o a través de la banca pública que no está tan afectada como la privada por el encaje marginal del 100%, que ha mermado los préstamos en el sector.

Sostuvo que si bien hay una promesa de no fiscalizar mientras se revisa la solicitud de derogación de la denominada providencia 0141, desde Vente Venezuela en Valencia continuarán en alerta ante un posible revés en la esperanza que se le ha ofrecido a los comerciantes “que entendemos que siempre han estado dispuestos a mantenerse al día con sus impuestos pero que no pueden costear estas costosas máquinas”.

{
}

Deja tu comentario María Teresa Morín pide buscar alternativas a la implementación de máquinas fiscales del Seniat (28 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.