Avisar de contenido inadecuado

María Martínez: Nuestro objetivo es trabajar por leyes óptimas para proteger a los trabajadores de la prensa (6 - 2 - 2019)

{
}

Diputada María Martínez

         Nuestro objetivo es trabajar por leyes óptimas

           para proteger a los trabajadores de la prensa TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Dentro del marco del respeto a todos los trabajadores y profesionales que hacen vida en los medios de comunicación en Venezuela, fue instalada la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece el artículo 38 del Reglamento Interior y de Debates, con la finalidad de crear mecanismos de articulación necesaria para respaldar desde la ciudadanía y la construcción del marco legal e institucional que brinden a los trabajadores de la prensa estabilidad y protección.

La comisión estará presidida por la diputada María Beatriz Martínez y la vicepresidenta Olivia Lozano, quienes aseguraron que "nuestro compromiso es trabajar de la mano con los organismos e instituciones gremiales para diseñar planes de protección y mejoras con la intención de proponerlos de inmediato al Plan País, porque los medios han sido y seguirán siendo parte fundamental, ya que tienen el deber de informar de manera oportuna, la verdad por más incómoda y dolorosa que sea, pero la verdad".

Martínez indicó que "nuestro objetivo es trabajar por leyes óptimas y mecanismos de participación ciudadana que sirvan para proteger y valorar el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información como fundamental e inmanente a los derechos humanos; garantizando pleno respaldo y reconocimiento a los trabajadores de la prensa en ejercicio y en vigencia de las garantías constitucionales".

WEstamos a la disposición de recibir todos los aportes que nos permita combatir la censura y desterrar las falsas noticias puestas en marcha en este momento,  bajo una narrativa que pretende desdibujar la realidad que enfrentamos y agradecemos a los medios internacionales por su ardua labor, aunque han sido víctimas de atropellos por parte de un usurpador, no se han detenido en dar conocer lo que pasa en Venezuela", aseguró. TAGS:undefined

Enalteció la lucha que calificó de "titánica e incansable de nuestros periodistas venezolanos, los que día a día han hecho maniobras por vencer la censuraW.

"Inclusive,  poner en riesgo sus propios puestos de trabajo por atreverse a informar y contradecir algunas líneas editoriales, se han reinventado y apoyado en las redes sociales, porque el papel para periódico no hay si es para contar la verdad, concesiones para escuchar y ver críticas; negadas, centenares de diales silenciadas por transmitir contenido incómodo a las autoridades usurpadoras del poder", destacó.

María Beatríz Martínez reiteró "nuestro respaldo, respeto y admiración. Sepan bien, que ustedes son fundamentales en el cambio que está dando Venezuela y no los dejaremos solos.

"Deben tener Leyes óptimas que sirvan para protegerlos durante el ejercicio de sus funciones, en donde el gobierno no pueda violentar nunca más el derecho a informar, la libertad de expresión y la libertad de cada venezolano a estar informado tal y como lo señalan los artículos 57 y 58 de la Constitución", culminó. TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario María Martínez: Nuestro objetivo es trabajar por leyes óptimas para proteger a los trabajadores de la prensa (6 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.