Avisar de contenido inadecuado

María Corina Machado a Guaidó: Dedique su tiempo y su esfuerzo a construir una coalición internacional liberadora (4 - 7 - 2019)

{
}

María Corina Machado a Guaidó

         Dedique su tiempo y su esfuerzo a construir

                una coalición internacional liberadora TAGS:undefined

*** Conversa con Pastrana acerca de las acciones que tiene por delante el Gobierno encargado venezolano

Caracas (Especial).-  ‘‘Colombia va a seguir ayudando a Venezuela, pero el presidente Guaidó no puede seguir teniendo un diálogo con un régimen asesino, como lo es el régimen de Nicolás Maduro. Con un narcodictador no se puede dialogar´´, fueron las palabras este martes del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, durante el programa de radio "Contigo", de María Corina Machado.

Desde ese espacio, la dirigente envió un mensaje a Juan Guaidó para insistirle en que conforme una coalición internacional liberadora. La dirigente opositora aseguró que si ella estuviese en el lugar de Guaidó, retomaría la ruta del 233, escucharía a los venezolanos en todos los rincones y además, cortaría los vínculos con aquellas fuerzas que ponen obstáculos para el ejercicio pleno de su presidencia reconocida por el país y por 54 países más.

Por su parte, el expresidente colombiano reflexionó acerca de que a los venezolanos le quedan 6 meses para elegir a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional y el dirigente Guaidó no ha convocado elecciones, ni ha aplicado el 187. ‘‘Se le está acabando el tiempo al presidente Guaidó’’, dijo.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela agregó a las palabras de Pastrana: ‘‘Tenemos que entender que Venezuela no tiene 6 meses más, serían 6 meses más de destrucción, de éxodo y muerte cada día que pasa’’.

Pastrana mostró su acuerdo sobre la aplicación del artículo 187 #11 y consideró que es fundamental para el retorno de la libertad y la democracia.

El dirigente colombiano también hizo referencia a cómo algunos miembros de la oposición venezolana siguen teniendo diálogos en Noruega, un país donde no reconocen al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó.

Ante esto, Machado afirmó que esos diálogos solo sirven para darle tiempo y oxígeno al régime, y concluyó con este tema diciendo que Guaidó debe proceder a designar un vicepresidente y un canciller. A su juicio, hay venezolanos dignos de ejercer esos cargos durante su mandato.

Tortura y muerte

Waleska Pérez de Acosta, esposa del capitán Rafael Acosta Arévalo, asesinado por el régimen producto de torturas y maltratos, también participó en el programa. "Mi esposo muere porque no dijo lo que ellos querían que dijera", sostuvo. No es justo, mi esposo fue íntegro en su vida militar, tuvo una carrera intachable’’, agregó.

Hasta el momento de la entrevista, Pérez no tenía respuestas sobre el cuerpo de su esposo.

El día viernes 28 de junio, Acosta fue presentado en Fuerte Tiuna, 6 días después de su desaparición, donde el juez, al ver su mal estado, pospuso la audiencia. ‘‘Mi esposo lo único que podía decir era auxilio, estaba todo torturado’’, agregó Pérez.

Aseguró que no supo nada de Rafael Acosta hasta que Jorge Rodríguez, por cadena nacional, afirmó que habían capturado a un grupo de militares que se encontraban en complot para dar un supuesto golpe de Estado, donde lo acusan de terrorismo y magnicidio.

Pérez recalcó que el día viernes 21 de junio intentó comunicarse con su esposo y no obtuvo respuesta, y esto la llevó a poner sus denuncias por medio de redes sociales y allí fue donde empezaron a aparecer testigos que decían que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General Contrainteligencia Militar (DGCIN) se lo habían llevado detenido.

Por otra parte, Machado agregó que el capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, dio la vida por defender la libertad y su patria.

Asimismo, Adriana Parada, madre de Rufo Chacón Parada, quien perdió ambos ojos tras un impacto de arma de perdigones en Táchira, tuvo un espacio en el programa.

"Exijo justicia, mi hijo se regresó a buscar nuestra bombona de gas y le dispararon en la cara", fueron las palabras de Parada a través de un audio.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario María Corina Machado a Guaidó: Dedique su tiempo y su esfuerzo a construir una coalición internacional liberadora (4 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.