Avisar de contenido inadecuado

María Corina Machado expuso la situación de Venezuela en Canadá (7 - 5 - 2014)

{
}

                   María Corina Machado expuso la

                 situación de Venezuela en Canadá TAGS:

(Tomado del Diario de Caracas/ Fotos: Twitter) La diputada María Corina Machado estuvo presente este miércoles declarando y exponiendo la situación que vive Venezuela ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de Canadá. Asimismo, subrayó la importancia que Canadá tiene como referente democrático en la región y el compromiso histórico de ese país con los valores democráticos del hemisferio, como se evidenció durante la sesión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado 21 de marzo, cuando apoyó el punto de agenda sobre la grave situación venezolana.

La asambleísta señaló la importancia del sistema y de la Carta Democrática Interamericana y advirtió sobre los riesgos que corre, destacando que “el régimen de Venezuela quiere desmantelar el sistema de protección de derechos humanos de la OEA. Canadá ha sido un aliado fundamental de los demócratas del hemisferio en la lucha por la defensa del sistema interamericano”.

El diputado Randy Hoback estuvo a cargo de hacer una declaración en nombre de sus colegas parlamentarios, en donde respaldan a la diputada María Corina Machado y expresan su preocupación ante la violación de Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Hoback, expresó que los canadienses están al tanto de la situación que vive el país, al tiempo que manifestó su respaldo a las protestas pacíficas que vienen liderando los estudiantes junto a la sociedad civil. “Apoyamos el derecho a las protestas pacíficas y a la libertad de expresión en Venezuela y al gobierno le exigimos el cese a la represión y la liberación de los detenidos arbitrariamente”.

A través de su cuenta de Twitter, Machado hizo referencia a las reuniones que sostuvo en Canadá: "Con parlamentarios de Canadá ha quedado claro que en Venezuela no se trata d izquierda o derecha; es democracia o dictadura", dijo en un mensaje.

Machado compartió con el presidente del Senado, Noel Kinsella, con el presidente de la Cámara de Diputados de Canadá, y con el canciller canadiense, John Baird; con quien mantuvo una reunión privada.

 TAGS:

{
}

Deja tu comentario María Corina Machado expuso la situación de Venezuela en Canadá (7 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.