Avisar de contenido inadecuado

María Corina Machado acompaña protesta de enfermeras y a profesores de la USB en Vargas (11 - 7 - 2018)

{
}

Afirma que las exigencias ciudadanas "no las pueden callar”

        María Corina Machado acompaña protesta de

         enfermeras y a profesores de la USB en Vargas TAGS:undefined

*** La líder del partido azul visita la sede de la Universidad Simón Bolívar en el Litoral Central para constatar la destrucción del régimen socialista a la Universidad venezolana

La Guaira (Especial).-  María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela acompañó en horas de la mañana de este martes una protesta de enfermeras del Seguro Social de La Guaira y a los profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) en la sede Litoral.

Desde el estado Vargas aseguró que el país entró en un espiral que es indetenible, en donde Nicolás Maduro y su régimen no pueden hacer nada para evitar lo que viene: "La unificación de las fuerzas ciudadana, institucional e internacional para lograr que se vayan".

Machado afirmó que las protestas ciudadanas "no las pueden callar, esto se quebró, es una Venezuela que se rebeló. Son las enfermeras, los bioanalistas, los médicos, los profesores. Cada uno asume que la lucha del otro, es propia también". TAGS:undefined

Le dijo a los trabajadores de la salud que su protesta por salarios dignos es completamente legítima, pero que la lucha "va mucho más allá". Aseveró que qué al régimen sólo le queda "sembrar el terror, pero aquí el chantaje y el miedo se acabó. No están solos".

Las enfermeras indicaron que su sueldo es de 700.000 bolívares quincenal, y denunciaron la falta de insumos tal magnitud que en ese recinto hospitalario “falleció un empleado de un infarto porque no había ni aspirina”, según la denuncia de una de las enfermeras.

“Devastación de la USB es política de Estado”

Este martes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, también visitó la sede de la USB en el Litoral Central para constatar la destrucción del régimen socialista a la Universidad venezolana. TAGS:undefined

"La desolación y la devastación de lo que fue un núcleo extraordinario, de excelencia, y que hoy está vacío, sin estudiantes, es producto de una política de Estado de un régimen que usa la violencia y la ignorancia para el control", señaló la dirigente.

Profesores de esta casa de estudios denunciaron que 2.500 estudiantes están matriculados en esta sede, de los cuales hoy sólo asisten 300. "Quiero decirle a toda la comunidad universitaria que es aquí donde hay que quedarse y luchar", dijo.

Por su parte, Raúl Pulido, presidente de la Asociación de Profesores de la USB-Litoral afirmó que la escasez de agua, la inseguridad y el éxodo de profesionales también afectan ese núcleo de la USB, lo que genera la decadencia de la calidad educativa.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario María Corina Machado acompaña protesta de enfermeras y a profesores de la USB en Vargas (11 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.