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María Conchita Mulino: Alcaldía de San Diego aborda nueva gerencia en conjunto con los ciudadanos (2 - 6 - 2018)

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Como alianza estratégica para afrontar problemas que afectan el municipio

Alcaldía de San Diego aborda nueva

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San Diego (Especial).- La directora de Operaciones de la Alcaldía de San Diego, María Conchita Mulino, manifestó que actualmente con la situación de los bajos recursos del municipio la jurisdicción se ha visto muy afectada para abordar las competencias municipales.

A su juicio, el sandiegano contribuyente lo está sintiendo un poco, motivado a que la inflación no ha permitido adquirir los insumos necesarios para acometer los trabajos que se requieren.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para elevar la recaudación y le agradecemos al contribuyente que siempre cumple con el municipio, porque ha participado con la solución de los problemas. Para poder llevar a cabo el mantenimiento, hemos tenido que abordar una nueva forma de gerencia”.

Esta correlación con el ciudadano, posibilitó asambleas de ciudadanos. "Hemos hablado con la gente, hemos acordado, lo que vamos a enfocar como alcaldía con los recursos que tenemos y qué puede abordar la comunidad", expresó la funcionaria.

Es decir, “hemos logrado establecer una alianza estratégica para afrontar los problemas puntuales, actualmente la participación ciudadana, los vecinos recogen dinero para donar los bombillos que la alcaldía les coloca, ya que el alumbrado público que es lo que más solicitan”.

"Los sandieganos están alertas ante la limpieza preventiva de los ríos y de los canales, por lo que colaboran no arrojando desperdicios ni escombros, para evitar que los gastos en el servicio sea superior", afirmó.

Resaltó que “existe un acuerdo mutuo, entre la alcaldía y las comunidades para poder enfrentar el mantenimiento de los parques y el ornato público, que ha sido difícil”.

María Conchita Mulino, refirió asimismo que en la recolección de la basura y la disposición final, por primera vez en los recientes dos años, han logrado estar al día con el pago de la concesionaria, a pesar de los aumentos de las tarifas.

“Lo logramos con la implementación de un sistema de ajuste trimestral de la tasa del aseo urbano y la disposición final. Lo que va correlacionado con la unidad tributaria, que ha sido de impacto en los contribuyentes comercial e industrial”, apuntó.

El incremento se ha visto en el costo del aseo urbano, pero ha redundado en una mayor cantidad de camiones para botar la basura. De un camión pasamos a cuatro, a pesar de la crisis económica.

"La expectativa actual es hacer el mantenimiento a estos camiones. Con esto cumpliremos con los horarios de recolección para que mejore el aseo en las calles, donde la gente abría las bolsas para sacar los desperdicios·, informó.

Finalmente, hizo un llamado, dependiendo de los horarios,  para la recolección que traten de congelar la materia orgánica para evitar los malos olores y prevenir los problemas de la salud, lo que conlleva a fumigar por la proliferación de los insectos, sostuvo.

 

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