Avisar de contenido inadecuado

En el marco del enfoque de género se dio foro entendimiento comunicacional auspiciado por Funcamama (+Fotos) (16 - 9 - 2019)

{
}

El pasado viernes 13 de septiembre en Valencia

       En el marco del enfoque de género se dio foro

        entendimiento comunicacional de Funcamama  TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Durante una jornada que contó con amplia asistencia de participantes, entre periodistas y profesionales de otras áreas, Funcamama hizo posible que expertos invitados aportaran contenidos de gran importancia en el foro “Comunicar con enfoque de género” en el Cristal Park Hotel de Valencia, el pasado viernes 13 de septiembre.

Durante una amena mañana de exposiciones y entendimientos con respuestas para los presentes, el foro señaló las diferentes oportunidades que se le ofrecen a mujeres y hombres dentro de la sociedad moderna, asumiéndose roles que permiten un desenvolvimiento equilibrado con el importante aporte de los medios de comunicación. TAGS:undefined

Luego que se llevara a cabo la presentación por parte de Luisa Rodríguez Táriba (Presidenta de Funcamama), para dar la bienvenida, complementadas por Ruth Lara Castillo (Secretaria del CNP – Seccional Carabobo, como coauspiciadora del encuentro, se inició el evento con una presentación del “Manual para la Producción de Contenidos con Enfoque de Género para Periodistas y Medios de Comunicación Venezolanos”.

Esta presentación estuvo a cargo de Magdymar León, psicóloga Clínica y coordinadora de Avesa, quien aportó detalles claves sobre este contenido, considerado de gran importancia para mostrar la percepción de enfoque de género desde cada medio disponible en la sociedad moderna, entendiéndose que parte de la misma mentalidad amplia del periodista. TAGS:undefined

El foro central de la realidad de enfoque de géneros

A cargo de Luisa Kislinger se dio la ponencia central de este encuentro, titulada “Mujeres y medios de comunicación”, durante esta jornada que apostó a ampliar la cultura del enfoque comunicacional para bienestar de la misma sociedad venezolana.

Kislinger, magister en Comunicación Social y coordinadora del Componente de Incidencia Pública del Proyecto, expuso una cantidad de contenidos de roles que se dan a través de la comunicación moderna, los cuales han sido necesarios transformar, para que los aportes sociales, económicos o políticos vayan tomando nuevas perspectivas. TAGS:undefined

De la misma manera, la especialista comunicacional, acentuó la importancia que toman los medios de comunicación en este ambiente comunicacional moderno, para que la mujer y el hombre mantengan un desempeño equilibrado, el cual sea garante para el mismo progresos social, a partir de la familia hasta los diferentes ámbitos que contribuyen con el desarrollo de un país.

El Blog Informativo “Valencia Hoy”, presente en esta jornada, hizo este amplio resumen sobre tan especial encuentro de Funcamama, en alianza con el CNP Carabobo, que culminó con las preguntas y respuestas para despejar inquietudes de los participantes.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En el marco del enfoque de género se dio foro entendimiento comunicacional auspiciado por Funcamama (+Fotos) (16 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.