Avisar de contenido inadecuado

Marco Bozo: El reto de un país en democracia es responsabilidad de todos (18 - 2 - 2017)

{
}

Diputado Marco Bozo

                    “El reto de un país en democracia

                         es responsabilidad de todos” TAGS:undefined

Valencia (Especial).-  “No podemos dejar en la historia que esta generación fue incapaz de salir adelante”, expresó Marco Bozo, diputado a la Asamblea Nacional (AN), y encargado de instalar este jueves el segundo encuentro de Esquina de las Ideas Valencia en la plaza Dr. Fabián de Jesús, donde un nutrido grupo de ciudadanos se reunió para escuchar disertaciones sobre Democracia Vs Dictadura.

El legislador manifestó que ante tanta censura, adversidad y atropellos, lo que amerita nuestra ciudad es un lugar de común encuentro. “Estos espacios son para que sepamos cómo y adónde vamos para así afrontar los nuevos retos”.

Hizo un llamado a la generación actual – sin distingo de edades- a engranarse porque la responsabilidad de un país en democracia es tarea de todos, aunque -a nosotros nos ha tocado muy duro-.

Antonio Ecarri, ofreció una clase magistral sobre las luchas venezolanas contra la dictadura. “Tenemos la tragedia de tener una historia muy accidentada. Después de la Independencia, todo el siglo XIX fue de dictaduras. Llegamos a tener una cosa que se llamó guerra Federal y que hoy le cantan loas”.

Expuso que, por primera vez en Venezuela, y quizás en la historia de América Latina, se produjo un golpe de Estado para entregar al pueblo el poder de elegir a sus gobernantes por la vía del voto y no para que los golpistas se perpetuaran en el poder. "Eso que se conoce como la revolución de Octubre de 1945", dijo.

Criticó que el gobierno actual conculcara la representación proporcional de las minorías de la Constitución. Sin embargo, esa decisión hoy los arropa. “Son minoría y van a regresar a su 7% histórico que siempre tuvo la izquierda venezolana”.

“Todos queremos saber cuándo salimos de esta pesadilla, yo no les puedo decir cuándo porque no tengo la bola de cristal, pero estamos convencidos de que tenemos que seguir impulsando cualquier vestigio, cualquier ventana democrática”.

En su discurso reiteró que la oposición no está en planes golpistas y que los partidos de oposición deben articularse y hacer demostraciones de unidad.

Indicó que el error más grave de estos 18 años lo cometió el presidente Maduro, al momento que ratificó su respaldo al vicepresidente Tareck El Aissmi, acusado de narcotraficante por el Departamento del Tesoro estadounidense.

La intervención del diputado Ramón López fue un poco más breve para reflexionar sobre la necesidad de que los ciudadanos se organicen por gremios, barrios, universidades, etc, conectados a la unidad.

Enfatizó la exigencia al Ejecutivo de que convoque a elecciones, así sea de la reina de carnaval,  porque las van a perder y se va a demostrar que son minorías. Invitó a abrir el corazón y aceptar a todas aquellas personas que alguna vez creyeron en un cambio y hoy están arrepentidas.

Aseveró que los partidos políticos no están legitimados en respuesta a un pueblo que exigió unidad total, con un solo comando de campaña y una sola tarjeta que les dio el triunfo de las parlamentarias; pero “nos puso en el filo de la navaja” con un proceso del CNE que calificó de injusto. Pidió a los presentes inscribirse en el partido de su preferencia. TAGS:undefined

“La responsabilidad democrática es bidireccional”

La dirigente nacional Liliana Hernández dijo que "los políticos están en el deber de representar al pueblo. No obstante, los ciudadanos también tiene que ser recíprocos y comunicarse para transmitir inquietudes".

“Tenemos que revisarnos. Estas reuniones en Valencia y en Sucre son para reaccionar. Porque Hugo Chávez llegó al poder porque lo votamos. Él ganó también con votos de la clase media y de la gente pudiente de este país”, increpó.

Frente a esta realidad, señaló que la gente no puede olvidar y pretender echarle toda la culpa de lo que ocurre a la oposición. “Yo sí soy crítica ortodoxa de la MUD pero no destruyo”.

“Estamos indignados con todo lo que pasó en el 2016, sí. Pero le echamos pichón frente a todo lo que nos hicieron. No lo logramos, pero alcanzamos la movilización, ser visibles", añadió.

Hernández subrayó que en 2017 hay que pasar la página y no seguir lamentando los errores del año pasado, porque actualmente se logró quitar la careta al gobierno ante la comunidad internacional, no sólo en materia política sino de Derechos Humanos.

Recordó el primer programa de gobierno de Hugo Chávez como fue el Plan Bolívar 2000 y su presupuesto mil millonario. ¿Se vieron algunas de las obras planificadas?, cuestionó.

“¿El cambio viene para que regresemos al pasado? No. El cambio viene para construir una sociedad que sea producto de los errores que no debimos cometer antes de que llegara Chávez y los errores que jamás podemos volver a repetir”, culminó.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Marco Bozo: El reto de un país en democracia es responsabilidad de todos (18 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.