Avisar de contenido inadecuado

Marcela Máspero: Se ha develado que régimen de Maduro es antiobrero y violador de derechos laborales (9 - 5 - 2018)

{
}

Marcela Máspero

          Se ha develado que régimen de Maduro es

          antiobrero y violador de derechos laborales TAGS:undefined

 Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular/ Yubrimar Ochoa).- El Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular manifestó su respaldo a la Comisión de Encuestas designada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el pasado 21 de marzo, tras recibir denuncias de constantes violaciones a los derechos de los trabajadores por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En este sentido, la responsable nacional del movimiento, Marcela Máspero, aseguró que se ha develado ante el mundo el carácter antiobrero y violador de derechos laborales del régimen  de Maduro. “Es importante resaltar que es la primera vez que en el caso de Venezuela se juntan los empleadores y los trabajadores para respaldar una Comisión de Encuestas.

"Respaldamos las denuncias hechas por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). Esta es la sanción más grave que hoy pesa sobre los hombros del régimen venezolano, es vinculante y puede ocasionar bloqueos comerciales o decisiones jurídicas ante la Corte Penal Internacional”, destacó.

La también presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (ÚNETE), solicitó al director de la OIT, Guy Ryder, pronunciarse y exigir al régimen venezolano que garantice la protección a los sindicalistas que han sido perseguidos por haber convocado una huelga general el pasado año 2017.

Además, pidió la inmediata liberación del sindicalista Rolman Rojas y que se tomen las medidas pertinentes para evitar que la dictadura continúe violando los derechos humanos de los trabajadores y ciudadanos.

“El próximo 28 de mayo convocamos a una campaña de solidaridad de trabajadores del mundo para los trabajadores venezolanos, la cual prohibirá el embarque y desembarque de funcionarios del régimen venezolano en cualquier otra parte del mundo. Esta campaña develará además el fraude del 20 de mayo, porque contamos con la solidaridad internacional, ya no solo desde los gobiernos, sino de los trabajadores del mundo que se unen contra este régimen dictatorial venezolano”, sentenció.

De su lado, el presidente de la Federación Única de Trabajadores de Venezuela (Futpv), Iván Freites, destacó que las políticas económicas aplicadas desde el Ejecutivo son antitrabajadores, y profundizan el hambre y la miseria en el país.

“Hoy los trabajadores vemos la causa de los aumentos de salario sin base en la productividad. A partir del aumento de Nicolás Maduro, se desató más profundidad en la subida de los precios. Las medidas que toma el gobierno son antitrabajadores. El ´Presidente Obrero´ dicta medidas para profundizar el hambre y la miseria, por eso la huida despavorida que tienen los trabajadores en Venezuela. Solo en el mes de abril, en la refinería de Amuay y El Cardón se fueron 844 trabajadores”, expresó.

Maspero ondenó el constante saqueo a la nación por parte de la cúpula corrupta de Maduro y los Castro. “Mientras en Venezuela el hambre impera y los salarios desaparecen, los Castro siguen saqueando a Venezuela; se le niega a los venezolanos salarios dignos, pero para los Castro sí hay plata.

"Nicolás, evítale a Venezuela lo que pasó en Panamá. Queremos solucionar nuestros problemas. Renuncia. Este 15 de mayo comienzan las protestas a nivel nacional para exigir #LaSalida de Nicolás Maduro. Exigimos una salida a la crisis en la que nos han sometido. Debemos rescatar la democracia, el bienestar y el futuro de este país”, culminó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Marcela Máspero: Se ha develado que régimen de Maduro es antiobrero y violador de derechos laborales (9 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.