Avisar de contenido inadecuado

Manuel Vicente Román: responsables de brutal represión a ucistas deben ser condenados (7 - 4 - 2017)

{
}

Manuel Vicente Román

                   Responsables de brutal represión

                     a ucistas deben ser condenados  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Manuel Vicente Román, abogado y profesor de la Universidad de Carabobo, exhortó a los organismos del Estado a condenar “a los responsables de la brutal represión” que vivieron los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Carabobo, la tarde de este miércoles 5 de abril, tras el allanamiento efectuado por funcionarios de la GBN sin autorización de las autoridades rectorales.

El miembro de la Junta Nacional de Primero Justicia refirió que ante la comprobación por parte de la GNB de violación a la autonomía universitaria, es necesario que se tomen de inmediato medidas severas contra los funcionarios que actuaron salvajemente y los superiores que ordenaron tal acción, pues dejaron un saldo mayor a 20 estudiantes heridos de perdigones y balas.

“El Gobierno nacional busca silenciar a los universitarios que siempre estaremos del lado de la democracia. No nos callaremos para denunciar y repudiar cada uno de los atropellos que comete el gobierno de Nicolás Maduro contra el pueblo”.

Román respaldó el anuncio de las autoridades rectorales de la UC de asistir este viernes a la Fiscalía, para consignar las pruebas de los ataques desmedidos por parte de la GNB a estudiantes y trabajadores ucistas.

Recordó que la Carta Magna consagra en su artículo 109 “la inviolabilidad del recinto universitario”, y que la Ley de Universidades en su artículo 6 reitera que “el recinto de las Universidades es inviolable. Su vigilancia y el mantenimiento del orden son de la competencia y responsabilidad de las autoridades universitarias”.

“Estamos nuevamente ante una flagrante violación a la Constitución por parte del Estado. Debemos unirnos para defender nuestra centenaria e ilustre casa de estudios”, concluyó Román.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Manuel Vicente Román: responsables de brutal represión a ucistas deben ser condenados (7 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.