Avisar de contenido inadecuado

Manuel Díaz: Ataque con explosivo afectó obra de Cruz Diez en sede de la AEEC (28 - 7 - 2017)

{
}

Manuel Díaz agradeció apoyo expresado por instituciones y personas

                    Ataque con explosivo afectó obra

                    de Cruz Diez en sede de la AEEC TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), Manuel Díaz, informó que efectivamente la obra del maestro Carlos Cruz Diez sufrió daños tras el impacto ocasionado por un objeto explosivo que presuntamente fue lanzado por motorizados en horas de la noche de este jueves.

Explicó la máxima autoridad de esa institución que se trató de un cohetón de alta potencia o bomba lacrimógena la que perforó la parte frontal de la sede, la cual forma parte de la obra del destacado artista venezolano que reside en Francia.

"De acuerdo a datos aportados por algunos vecinos del lugar y de los vigilantes que custodian la sede la AEEC, el objeto fue lanzado desde cuatro unidades motorizadas, cada una con dos individuos, que transitaban por la vía de servicio ubicada frente a dichas instalaciones", detalló Díaz.

El abogado, ejecutivo y director general de un medio televisivo de la región, aseguró que afortunadamente, no se registraron daños humanos, sólo daños materiales a esa importante obra que constituye patrimonio nacional. Situación por la cual el artista Cruz Diez y su familia se comunicaron con la directiva de la asociación para manifestar su preocupación.

Agradecimiento a instituciones y personas

En este orden de ideas, Manuel Díaz agradeció en nombre de todos los expresidentes, la Junta Directiva, comités profesionales, afiliados y colaboradores de la AEEC, a todas las instituciones y personalidades, “en especial a nuestros vecinos, quienes han mostrado una amplia solidaridad ante los hechos”. Indicó que ya varias personas han manifestado además su disposición de colaboraren en la restitución de los daños causados bajo las instruciones del maestro Cruz Diez .

Agregó que los vecinos han elaborado un plan de vigilancia y seguridad que permitan preservar la obra plástica que enaltece los espacios de esa asociación civil sin fines de lucro.

Díaz agradeció también la llamada recibida y el apoyo de parte del alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola, garantizando el resguardo de la institución.

“La institución seguirá firme como lo ha hecho durante 50 años de historia contribuyendo con su compromiso con la libertad, la democracia y respeto por la Constitución. Hoy más que nunca luchamos por esa Venezuela de unidad nacional y que permita recobrar los valores democráticos”, afirmó finalmente el alto ejecutivo.

{
}

Deja tu comentario Manuel Díaz: Ataque con explosivo afectó obra de Cruz Diez en sede de la AEEC (28 - 7 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.