Avisar de contenido inadecuado

Maltrato y violación a la integridad casos de mayor incidencia en población infantil valenciana (27 - 7 - 2014)

{
}

Según denuncias recibidas por Cmdnna durante primer semestre del año

        Maltrato y violación a la integridad son casos

            de mayor incidencia en población infantil  TAGS:undefined

Valencia, 27 de julio del 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Júnior Vivas, presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) informó que el maltrato y la violación del derecho a la integridad personal son los casos de mayor incidencia en la población infantil de Valencia, cifras recabadas según denuncias hechas ante la institución durante el primer semestre del año, razón por la cual se están desarrollando programas y extendiendo los servicios del Consejo de Protección a la parroquia Miguel Peña.

Explicó que en lo que va de año se han registrado en el municipio 552 denuncias de violación del derecho a la integridad personal, que no es más que el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a mantener y conservar la integridad física, psíquica y moral, siendo las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta donde se presentan mayor incidencia de trato cruel, mal trato físico, psicológico y abandono.

Por otro lado, el incumpliendo de los deberes de los niños, niñas y adolescentes ocupa el segundo lugar en las estadísticas de Consejo de Protección con 116 casos de desobediencia, irrespeto, rebelión, fuga del hogar e indisciplina.

Además, se han recibido en 62 casos de maltrato infantil, castigo físico y humillante donde se han dictado medidas de protección específicas a fin de garantizar la integridad y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Vivas indicó que otra de las variables es la violación del derecho a ser protegidos contra el abuso y explotación sexual que ha registrado en lo que va de año 49 denuncias, siendo Miguel Peña la parroquia donde más denuncias de este tipo se han realizado.

“El 51 por ciento de las denuncias recibidas por el Cmdnna pertenecen a la parroquia Miguel Peña. Por esto, se ha decidido extender los servicios del Consejo de Protección hacia esta zona del sur de la ciudad, esto con la intención de atender de manera más oportuna y directa los casos y que este órgano de la alcaldía se acerque más a la comunidad” puntualizó el titular del Cmdnna.

Explicó que se instalarán dos consejeros de protección para atender exclusivamente los casos de las comunidades de esta populosa zona del municipio. Se espera que para el mes de agosto se comience a prestar los servicios en el Centro de Desarrollo Comunitario El Consejo.

{
}

Deja tu comentario Maltrato y violación a la integridad casos de mayor incidencia en población infantil valenciana (27 - 7 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.