Avisar de contenido inadecuado

Magisterio carabobeño: discusión de Séptima Convención Colectiva avanzó un 95% (1 - 11 - 2015)

{
}

Informaron representantes del magisterio carabobeño

                 Discusión de Séptima Convención

                         Colectiva avanzó un 95% TAGS:undefined

(Valencia 01 de noviembre de 2015/ Prensa Gobernación de Carabobo).-  Gremio de educadores y representantes de la Federación de Maestros seccional Carabobo, informaron que hasta la fecha avanzó en un 95% la discusión de la séptima convención colectiva, la cual contempla nuevos beneficios para el magisterio carabobeño.

Auris Rivero, presidenta de la mencionada federación, hizo conocer a todos los docentes estadales, que un 95% de las clausulas de la Séptima Convención Colectiva se ha discutido, y que el otro 5%, se evaluará en los próximos días.

En tal sentido, señaló que, en poco tiempo, una vez concluida el ciclo de reuniones, los maestros estadales disfrutarán de todos los beneficios desde el mismo momento de su homologación y firma.

Rivero subrayó que recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció dos decretos de gran beneficio para el magisterio como lo son el aumento del 30% del salario básico y el incremento de la cesta ticket.

Del mismo modo, recordó que, actualmente, los maestros estadales cobrarán 30 días del bono alimenticio. “Ese es un logro, pues como maestros queríamos que se llevara a 30 días, y gracias al presidente Maduro, no hubo necesidad de discutirlo tanto”.

También hizo un llamado al magisterio carabobeño para que se dirijan a cualquiera de los integrantes de la mesa de negociación y conozcan los detalles respecto a la discusión de la séptima convención colectiva.
“Estamos dándole celeridad a la convención”

“No se dejen llevar por rumores. No dejemos que nadie nos manipule. Sabemos que hay crisis. A pesar de todo, nosotros estamos dándole celeridad a esta convención para firmar los más pronto posible y disfrutar de todos los beneficios”, manifestó Rivero.

Asimismo, indicó que “los docentes estadales deben recordar que una vez que se decreta algún beneficio. Eso conlleva un procedimiento administrativo para poder percibirlo, por lo que debemos tener paciencia ese sentido”.
Señaló que, “a partir de la semana que viene, ya deberíamos saber cuándo comenzaremos a cobrar el incremento del 30% y es necesario recalcar que, a raíz de todos estos aumentos, se atrasará un poco el cobro de los aguinaldos ya que debemos elaborar una nueva nomina con todos los incrementos ya anunciados”.

Por su parte, Manuel Romero, presidente del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de la Educación del estado Carabobo, sostuvo que hasta la fecha se ha discutido de forma armónica y conciliatoria el séptimo proyecto de convención colectiva que ampara a los trabajadores de la educación del estado Carabobo.

“Hasta ahora, todas las discusiones que hemos tenido, constituyen un paso de avance en relación a este proceso. Hemos establecido un 95% de las clausulas establecidas en el proyecto, ya discutidas y aprobadas en beneficio de todos los trabajadores”, dijo Romero.

Igualmente, instó al gremio docente a no creer en el llamado a un presunto paro para el 3 de noviembre, acto con el cual se estaría violentando las leyes. “Aquí no cabría ningún paro ni huelga porque estamos discutiendo conciliatoriamente. Por ellos, alertamos a todos los educadores para que se abstengan de llevar a cabo esas acciones por cuanto estarían poniendo en peligro su estabilidad”.

{
}

Deja tu comentario Magisterio carabobeño: discusión de Séptima Convención Colectiva avanzó un 95% (1 - 11 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.