Avisar de contenido inadecuado

La magia inmortal del origami se hizo presente en Chamario de la Filuc 2017 (6 - 11 - 2017)

{
}

El arte de origen oriental es para todas las edades

               La magia inmortal del origami se hizo

               presente en Chamario de la Filuc 2017 TAGS:undefined

**** “Puedes crear cualquier cosa, si usas la magia de la imaginación”, manifestó el artista plástico Javier Miranda, ante el numeroso público que se dio cita en el taller

Valencia (Prensa Filuc).- Conocido como el arte de plegar papel sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras variadas, la técnica del origami japonés llegó a los espacios del Chamario de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, de la mano del reconocido artista plástico carabobeño Javier Miranda, como parte de las diversas actividades llevadas a cabo con el apoyo de la Embajada de Japón.

Con la participación de un número importante de público, conformado en su mayoría por niños acompañados de sus padres, Miranda desarrolló la expresión artística, estimulando en los presentes, la participación en una actividad que pueden realizar sin herramientas y con cualquier tipo de papel.

“Incluimos a los papás porque hay datos curiosos e interesantes que le pueden servir para el uso de esta técnica japonesa”, matizó.

Practicada para combatir el estrés, desarrollar y estimular la motricidad fina, las habilidades manuales y la concentración, el origami demuestra la facilidad para realizar diferentes y variadas figuras en papel.

“Una de las cosas del origami es que lo haces con pocos materiales, que puedes estar bien concentrado, puedes tener un poco de paciencia y ayudas al niño, y además puedes hacerlo casi en cualquier lugar”, dijo el artista al comenzar la actividad.

“Puedes crear cualquier cosa, si usas la magia de la imaginación”, manifestó Miranda, al explicar que el arte de origen oriental es para todas las edades y puede ser realizado en cualquier momento de la vida.

Desarrollado en dos jornadas, el taller estuvo lleno de mucho colorido y papel, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron del encuentro demostrando las habilidades creativas que pueden realizar, sólo con las manos y trazos de papel.

Doblando y doblando, los asistentes realizaron vasos, gatos, zorros, corazones y diversas figuras. “El Origami es una actividad silenciosa pero social”, expresó Miranda, a la vez que invitó a compartir desde todos los espacios la infinita creatividad (Foto: Prensa Filuc).-

                      En Filuc 2017 se navegaron las

                       aguas digitales de Yi Min Shu TAGS:undefined

Valencia (Prensa Filuc).- Aportar a Venezuela, de allí nace el libro "Navegando en aguas digitales" de Yi Min Shum, producción independiente de un talento nacional presentado en el salón Gonzalo Rojas de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017). "El objetivo del libro es que entiendan de marketing y redes sociales para rentabilizar lo que haces”.

Innovación, perseverancia, amor y pasión, son algunas palabras que la presentadora Simone Monasterio utilizó para describir a la autora con rasgos asiáticos. Ser emprendedor en Venezuela no es fácil, pero el contenido del libro facilita el trabajo.
Shum aclaró que el marketing siempre ha existido, solo que ahora se le agrega digital porque es la plataforma donde ahora más se aplican estrategias de alcance al mercado. Las estrategias no necesariamente deben ser difíciles, solo aplicables.

Actualmente, todos somos una marca personal, cuyo objetivo es vender las habilidades que te ayudan a conectar con otras personas. Desarrollarte a nivel profesional con herramientas que aporten a nuestras vidas y faciliten las dificultades que en esta se pueden presentar, puntualizó.

Un error común, es no medir las estrategias que se aplican. Nada funciona igual en todo. Las recomendaciones poco pueden hacer si no se realiza el proceso que abarca las métricas o análisis de resultados. A veces es necesario modificar el plan trazado.

“Si te quieres motivar, inspírate en tu entorno personal. La cultura de aquí no se consigue en otro lado. El deber ser como venezolano es seguir luchando. Muchos dejan de luchar por los limites que nosotros mismos nos establecemos”.

Plan de marketing, neuromarketing, social media, búsqueda de dominio, curación de contenidos, marcadores sociales, gestión en redes sociales, creación de encuestas, optimización y posicionamiento en buscadores (SEO), son algunos tópicos que trata Shum en el libro de venta física y electrónica a través de @Navegandoenaguasdigitales.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario La magia inmortal del origami se hizo presente en Chamario de la Filuc 2017 (6 - 11 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.