Avisar de contenido inadecuado

Magallanes y Caribes: En busca de la triple corona, el otro por la revancha (24 - 1 - 2015)

{
}

Magallanes y Caribes

                         Uno por el tricampeonato,

                            el otro por la revancha TAGS:undefined

Caracas, 24 Ene. AVN.- Este sábado Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes comenzarán la final de la temporada 2014-2015, un enfrentamiento por la corona que será agotador, pues se jugará sin descanso.

Para la lucha por el campeonato, turcos y aborígenes se reforzaron con bateadores, los primeros, y con lanzadores, los segundos.

Por segunda campaña seguida Anzoátegui y Magallanes se ven las caras por el título. La final anterior la ganó Magallanes en cinco juegos, fue este el segundo campeonato seguido para los carabobeños.

Para esta ocasión, Caribes, campeón en la zafra 2010-2011, buscarán la revancha y aprovechará que inician la final en su casa, el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, para pegar primero.

El abridor Junior Guerra y el relevista Alfredo Aceves, ambos de Tiburones de La Guaira, fueron los escogidos por la gerencia oriental para encarar la final. Mientras, el catcher Josmil Pinto y el utility Yangervis Solarte, de Tigres de Aragua, fueron los llamados por el equipo carabobeño.

Guerra fue el lanzador más consistente de la eliminatoria, y en el Round Robin dejó efectividad de 2.81 en tres aperturas, con 11 ponches en 16 episodios. Por su parte, Aceves tuvo 4.91 de efectividad, con tres abanicados y dos bases por bolas en 3.2 innings de labor.

De este modo la rotación de Caribes la conformarán Daryl Thompson (primer juego), José Alvarez (pitcher del año), Junior Guerra (Tercero), César Váldez (Cuarto), y Amílcar Gaziola (Quinto).

En tanto, Magallanes alernará en la receptoría a Juan Apodaca y a Josmil Pinto. Pinto fue el mejor bateador del todos contra todos. Promedió .404, disparó 3 jonrones y fue el que más carreras remolcó con 18.

Asimismo, Solarte podrá jugar en el cuadro, posiblemente en la tercera base, y suplir así las ausencias de los infielders Andrés Eloy Blanco y Jonathan Herrera.

Solarte, grandeliga de 2014, batea para .306 con dos jonrones en la postemporada.

En el pitcheo Magallanes contará para esta final con los abridores Omar Poveda, Chris Leroux y Josh lowey en los tres primeros juegos. El cuarto abridor es una incógnita, aunque David Martínez suena para tomar la pelota.

El quinto juego puede ser la oportunidad para en el montículo al zurdo Johan Santana, así lo declaró el manager Carlos García al diario Líder. De acuerdo al rotativo, Santana hará este viernes prática y hará una sesión de bullpen para prepararse ante su probable apertura del miércoles.

Críticas al calendario

Los estrategas de ambos equipos, Carlos García, por Magallanes, y Omar López, por Anzoátegui, criticaron el durísimo calendario que les tocará cumplir en esta final sin descanso. La batalla por el campeonato se disputará desde este sábado y hasta el próximo sábado, de ser necesario.

"Es bastante difícil. Es agotador. La figura de una final o semifinal sin descanso nunca la he visto. Un día de descanso es muy importante porque imagínate que vayas a una final con siete juegos y los relevistas no descansen", señaló García, en declaraciones a Líder.

"Si los equipos se desatan a batear, veremos a pitchers lanzando con brazos en el suelo. Será una serie atípica porque no puedes tener un solo cerrador. Temdremos que luchar con el bullpen para sacar el noveno inning, porque no podemos poner a Pedro Rodríguez a lanzar cuatro días seguidos", cuestienó López, de acuerdo al rotativo.

Todos los juegos están pautados para las 7:30 de la noche, a excepción del segundo juego en Puerto La Cruz, y el quinto en Valencia, debido a razones de logística y traslado.

Finales en la historia

Estos dos enfrentamientos seguidos por el título entre Magallanes y Anzoátegui las dos últimas campañas trae a colación las finales en las cuales se han registrado los mismos equipos.

Magallanes y La Guaira disputaron las dos primeras finales seguidas en las zafras 1969-1970 y 1970-1971. Magallanes se tituló primero, y La Guaira tomó desquite en el segundo.

Caracas y Lara jugarán tres finales seguidas en las campañas 1979-80, 80-81 y 81-82. Leones barrió en las tres series.

Asimismo, Caracas y La Guaira volvieron a verse las caras en las justas 85-86 y 86-87. Los escualos ganaron el primer careo, mientras los felinos tomaron revancha en el siguiente choque.

Nuevamente, Leones y Cardenales se enfrentaron en finales corridas en las contiendas 1989-90 y 1990-91. Caracas, primero, y Lara, después, dividieron las coronas.

La última vez que dos equipos disputaron series finales consecutivas fue en las campañas 1997-98 y 1998-99. En esa ocasión Lara la ganó las dos finales a Caracas.

A partir del sábado 24 de enero, Navegantes y Caribes, rivalizarán por segunda final corrida por el campeón que representará a Venezuela en la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de Febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.

Calendario serie final temporada 2014-2015

* De ser necesarios

Juego Nº Fecha Hora Ciudad Visitante Home Club

1 Sábado 24 de enero 7:30 pm Puerto La Cruz Magallanes Caribes
2 Domingo 25 de enero 6:00 pm Puerto La Cruz Magallanes Caribes
3 Lunes 26 de enero 7:30 pm Valencia Anzoátegui Magallanes
4 Martes 27 de enero 7:30 pm Valencia Anzoátegui Magallanes
* 5 Miércoles 28 de enero (de ser necesario) 6:00 pm Valencia Anzoátegui Magallanes
* 6 Jueves 29 de enero (de ser necesario) 7:30 pm Puerto La Cruz Magallanes Caribes
* 7 Vienes 30 de enero (de ser necesario) 7:30 pm Puerto La Cuz

 

                          Caribes Vs. Magallanes:

                       ¿Triple corona o revancha? TAGS:undefined

(Tomado de Meridiano).- En la historia de nuestra pelota solo dos equipos, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, han logrado alcanzar tres títulos consecutivos. Ahora la nave turca tiene la oportunidad de convertirse en el tercer conjunto en conquistar esta hazaña.

Ya es la tercera final seguida para los Navegantes del Magallanes, donde les tocará enfrentar por segundo año consecutivo a Caribes de Anzoátegui, para luchar por el tricampeonato.

Caribes por su parte buscarán la revancha, luego de ser vencidos en cinco juegos en la 13-14 y ver como los eléctricos celebraron en Puerto La Cruz, el bicampeonato.

Los eléctricos comenzaron la Gran Final derrotando a la tribu con marcador de cinco carreras por cuatro, en encuentro celebrado en la casa de los filibusteros, el José Bernardo Pérez, el 23 de enero del 2014.

Magallanes, no tomó respiro y ganó los dos siguientes encuentros; el 24 de enero en Valencia con pizarra de seis por cinco y el 25 de enero en Puerto La Cruz con una amplia ventaja de 11 carreras por dos, dejando claro que iban por todo.

Ya tenían la serie casi ganada, pero Caribes reaccionó y en el cuarto encuentro, el 26 de enero, lograron alzarse cinco rayitas por tres ante los eléctricos. La afición caribeña aun mantenía las esperanzas.

El día funesto para los orientales y de gloria para los carabobeños fue el 28 de enero, cuando los Navegantes se crecieron 11 anotaciones por seis de la tribu para coronarse en la propia casa de su enemigo, consiguiendo su título número 12 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ahora, será una re-edición de aquella final, en la que los dirigidos por Carlos “El Almirante" García defenderán a capa y espada el título y Caribes de Anzoátegui llega con una deuda pendiente. ¿Habrá triple corona para Magallanes? ó ¿Caribes obtendrá su revancha? Solo queda esperar.

{
}
{
}

Deja tu comentario Magallanes y Caribes: En busca de la triple corona, el otro por la revancha (24 - 1 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.