Avisar de contenido inadecuado

Maestros y maestras de Los Guayos recibieron orden de honor Los Tacariguas por su trayectoria educativa (30 - 1 - 2020)

{
}

Homenajeados docentes de Los Guayos por su noble labor de enseñanza

      Maestros y maestras recibieron orden de honor

         Los Tacariguas por su trayectoria educativa TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos).- La Alcaldía de Los Guayos, conjuntamente con la Zona Educativa Carabobo (ZEC), entregaron reconocimientos a los veintidós docentes más destacados del municipio, a propósito de conmemorar los años de servicios, dedicación y esfuerzo en la noble labor de enseñar a los niños, niñas y jóvenes guayenses.

El evento tuvo lugar en la U.E Divino Niño y contó con la asistencia del alcalde Miguel Burgos; la jefa de ZEC, Aymara Aguiar; el presidente del Concejo Municipal, Víctor Pinto y demás autoridades municipales, quienes hicieron entrega de los reconocimientos. TAGS:undefined

“Admiro la paciencia y la vocación de ustedes educadoras y educadores de dedicar su vida a enseñar a los niños y niñas. Una labor importante el guiar y orientar a cada uno de los estudiantes, en seguir realizando la tarea de formar al ciudadano y ciudadana del país”, manifestó el alcalde del municipio Miguel Burgos.

Afirmó que el reconocimiento es para aquellos que con esfuerzo y dedicación han resistido los embates de la guerra económica y continúan diariamente en su afán de educar y orientar a los muchachos. TAGS:undefined

Burgos indicó que “la educación es la base fundamental para desarrollar e impulsar las habilidades de los niños y niñas, tarea que depende del compromiso de todos, maestros, alumnos, padres, madres y gobierno, quienes deben estar diligentes y consecuentes con la educación que día a día se da en nuestras instituciones educativas”.

Por otro lado, la oradora de orden fue Aymara Aguiar, quien felicitó la iniciativa del alcalde Miguel Burgos y la primera dama, Mervelis de Burgos, por reivindicar y homenajear a cada docente guayense. TAGS:undefined

“El homenaje es para todos aquellos maestros que transcendieron la profesión porque van más allá de enseñar en una institución educativa; va a la comunidad y tienen el respeto social y ganan la confianza de los padres, madres y representantes de los niños, niñas y jóvenes”, enfatizó la jefa de la ZEC.

Años de amor y compromiso formando corazones

Durante el evento a los homenajeados se les otorgó la Orden Honor al Mérito Los Tacariguas a los maestros y maestras de instituciones educativas nacionales, estadales y privadas; así como de grandes misiones educativas como Ribas y Sucre. TAGS:undefined

El docente del año fue Hugo Romero del Liceo Nacional Andrés Bello por sus 25 años de servicios, recibiendo su merecido reconocimiento, además del obsequio de una computadora Canaimita, por su excelente desempeño como educador.

Al respecto, Romero expresó que “estoy impactado, es un honor recibir este premio. No he pensado lo que he hecho estos años, simplemente fue facilitar y transmitir mis conocimientos a los jóvenes y adultos. Como dice el maestro Luis Antonio Bigott ‘El que sepa algo que lo enseñe’; fue lo que hice y continuaré haciéndolo”. TAGS:undefined

Nubia Hidalgo, profesora de la U.E Piedra de La Virgen, con 29 años ejerciendo como educadora, señaló que enseñar a los niños y niñas ha sido una labor hermosa.

“Siempre estoy en proceso de formación personal para lograr que mis alumnos aprendan los valores del amor, cuidado, disciplina y perseverancia a través del juego”.
Hidalgo acotó que es necesario desarrollar nuevas modalidades educativas y adaptarse a los cambios culturales que están presentes en la sociedad, para así potenciar la creatividad y las habilidades de los niños, niñas y jóvenes. TAGS:undefined

Así mismo, Sandra Luyando, directora la E.B Los Cerritos, con 29 años de trayectoria aseguró que “el hecho que reconozcan tu labor por todos los años es gratificante, y me encanta seguir enseñando, jugando y aprendiendo de mis niños y niñas. Agradezco al alcalde Miguel Burgos por darnos este impulso para continuar ejerciendo nuestra vocación”.

Los profesionales de la educación son los encargados de formar con amor y respeto a las futuras generaciones de la patria, y son las aulas de clases una de las trincheras en donde la estos docentes continúan implementado una batalla cada día para guiar, formar y enseñar a los futuros ciudadanos y ciudadanas guayenses.

{
}

Deja tu comentario Maestros y maestras de Los Guayos recibieron orden de honor Los Tacariguas por su trayectoria educativa (30 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.