Avisar de contenido inadecuado

Maestro Juan Vicente Torrealba recibió Orden Libertadores por sus 100 años de vida (+Fotos) (24 - 2 - 2017)

{
}

En el Palacio de Miraflores

             Maduro rinde homenaje al maestro Juan

           Vicente Torrealba por sus 100 años de vida TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe al compositor venezolano, Juan Vicente Torrealba, para rendirle homenaje por sus 100 años de vida, cumplidos el pasado 20 de febrero.

El encuentro se produce en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, donde se le otorgó la Réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar y la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su Primera Clase. TAGS:undefined

En la fecha de su cumpleaños, el dignatario venezolano envió una misiva al arpista y compositor, en cuyas líneas le manifestó: “En sus 100 años, querido y admirado Maestro, celebrar su vida y celebrar la honda venezolanidad de su obra musical, es celebrarnos como Pueblo grande y creador ¡Qué inmensa alegría la que hoy nos desborda de orgullo patrio! Ha sido y es una bendición su largo periplo existencial, el periplo que comenzó en su entrañable terruño de Camaguán, tocando en lo más profundo de nuestras fibras venezolanas y nuestroamericanas con su arte por tantas décadas (…)”.

Juan Vicente Torrealba, nació el 20 de febrero de 1917 y ha dedicado su vida a exaltar la música llanera. Es músico, arpista y compositor y su larga carrera musical lo ha llevado a ganar galardones nacionales e internacionales. TAGS:undefined

“Hace 100 nació una gloria. Desde aquí le enviamos nuestro amor, felicidad, y le deseamos 100 años más. (…) Le pido a Dios que lo colme de bendiciones al maestro internacional del arpa”, dijo el Presidente durante el acto del Comando Central del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), realizado el pasado 20 de febrero.

Juan Vicente Torrealba tras ser condecorado

                     Apenas tengo 100 años, espero

                       vivir más para merecer tanto

 TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un siglo, ese es el tiempo que vive Juan Vicente Torrealba, nacido el 20 de febrero de 1917. Hoy cuenta 70 años de trayectoria artística y un prolífico legado musical que lo convierten en una auténtica leyenda viviente.

Este jueves, para honrar su vida y homenajear al arpista y compositor que regaló al mundo lo mejor de la música del llano venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro le impuso la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase, además de entregarle una réplica de la espada que el gobierno de Perú le entregara al Libertador Simón Bolívar.

Con una lucidez envidiable, el caraqueño llevado desde muy pequeño a Camaguán_ al sur del estado Guárico_ dijo con la humildad de un gigante: «Apenas tengo 100 años, espero vivir más para merecer tanto. Es un honor y gran placer (recibirla)».

El presidente Maduro aseguró que honrar al maestro con esta Orden_ entregada a nombre del pueblo venezolano_ honra además a la música venezolana y adjudicarle la réplica de la espada del Libertador es hacerlo en representación del pueblo latinoamericano que tanto distingue y valora la obra de Torrealba. TAGS:undefined

«Es para nosotros una gran emoción acompañar a este extraordinario ser venezolano, y ser humano quien hace unos días cumplió 100 años de haber nacido (…) Merece nuestro amor, reconocimiento y todos los honores».

El Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores fue el lugar escogido para cumplir con este homenaje a una gloria de la música venezolana y latinoamericana.

Juan Vicente Torrealba, escribió más de 300 canciones, trabajó en más de 130 discos, fue reconocido como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX y profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela. En 2014 En 2014, fue distinguido por la Academia Latina de la Grabación con un Grammy.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Maestro Juan Vicente Torrealba recibió Orden Libertadores por sus 100 años de vida (+Fotos) (24 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.