Avisar de contenido inadecuado

Mi maestra La Chicha/ narrativa infantil de Don Pío Lara para el Blog ''Valencia Hoy''

{
}

                             Mi maestra La Chicha

(A mi hermana la Chicha una gran maestra)

Por: Don Pío Lara TAGS:undefined

¿Alguna vez has conocido una maestra a la que todos llamen chicha? ¡seguro que no! Porque las maestras tienen nombres como, la señorita Juanita, La Señorita Teresa o solo la maestra Celita.

¿Saben? Yo si conocí una, y no solo era una maestra, también era amiga, muchas veces hasta nos cuidaba como una mamá,

Ella, era maestra de preescolar y una mañana, después de hacer unos animalitos con plastilina y jugar a conocer las vocales, la chicha de pronto dijo.

- Bueno mis niños, es todo por hoy y recuerden, mañana iremos de paseo al parque!!!
Fue tanta nuestra emoción, que sin querer todos gritamos.- Biiieeennn!!! Casi a una sola voz, y sin ponernos de acuerdo.

Esa noche en mi casa no podía dormir, quería que amaneciera rápido para disfrutar del paseo.

Ya en la mañana cuando llegamos al parque, la chicha, bueno la maestra! Nos enseñó muchos juegos, nos animó con lindas canciones y hasta nos contó un cuento…
Recuerdo que era de un pueblo en donde todas las cosas eran blancas y negras, los árboles, las casas, hasta la ropa de la gente, sí, todo era blanco y negro.

Hasta que un día......un día.....el sol se hizo más inclemente que los otros días, se hizo tan caliente que de blanco se puso amarillo por el calor y entonces… -la chicha se quedaba en silencio, y nosotros con la boca abierta buscábamos el final en sus ojos- …-Y entonces- decía ella- Comenzó a llover... ¿sol y lluvia a la vez? Nos preguntamos todos- pero ella siguió contando- Y por primera vez, gracias a aquella lluvia, comenzó a bajar agua por la montaña, y así nacieron los ríos, que de largos y con tantas curvas parecía una inmensa culebra... pero los rayos del sol… -seguía contando la chicha, Bueno, La maestra- ....Pegaban con tanta fuerza en el rio que de pronto, sí de pronto, se formó algo de colores en el cielo… ¡era el Arco iris! Que por primera vez aparecía y con él, todos los colores que conocemos ahora.

Con la chicha, bueno, con la maestra a la que todos le decíamos la chicha, aprendí muchas cosas del mundo, pero las aprendí con alegría, ojala que todos los maestros cuando enseñen, enseñen así.

Hace tiempo que no veo a mi maestra, bueno a la chicha ¿En dónde estará? ¿Qué estará haciendo? solo espero que donde esté, siga enseñando así, con sus cuentos, con sus juegos y con sus canciones.

 

 

{
}

Deja tu comentario Mi maestra La Chicha/ narrativa infantil de Don Pío Lara para el Blog ''Valencia Hoy''

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.