Avisar de contenido inadecuado

Maduro ventila elecciones de concejales para el venidero mes de diciembre de 2018 (13 - 6 - 2018)

{
}

Solicitará al CNE que convoque a las organizaciones internacionales

            Maduro ventila elecciones de concejales

           para el venidero mes de diciembre de 2018 TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la juventud venezolana para que se prepare y participe como protagonista en las elecciones de los Concejos Municipales de los 335 municipios del país, e instruyó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizar una norma electoral interna para que, por lo menos, el 50 por ciento de los candidatos y las candidatas sean jóvenes menores de 35 años.

La información la dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno durante el encuentro nacional con integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), realizado en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas del Distrito Capital, acompañado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; y el miembro de la directiva nacional de esta tolda roja y ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

De acuerdo a la información emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los comicios municipales se llevarán a cabo en el mes de diciembre, dijo el presidente Maduro, al reiterar su llamado “a prepararnos para las elecciones municipales del país. Es una buena oportunidad para la juventud porque el Concejo Municipal tiene que transformarse (…)”. TAGS:undefined

El jefe de Estado y de Gobierno, adelantó que le solicitará al CNE que convoque a las organizaciones internacionales (…) para que vengan a participar como acompañantes de la jornada electoral del venidero mes de diciembre.

También les instruyó a los alcaldes y las alcaldesas, promover a los jóvenes para que realicen la campaña electoral de los Concejos Municipales, en todo el país, con propuestas concretas; (…) porque las funciones de los Concejos Municipales es resolver los problemas de los servicios públicos (…), y eso se resuelve desde las bases (…), conjuntamente con el Poder Popular”.

“Vamos a elegir a los Concejales, el próximo mes de diciembre, para que ustedes desde las bases vayan a empujar un Gobierno que resuelva los problemas del pueblo”, prosiguió diciendo el mandatario nacional.

Es la elección número 25 que se realizará en 19 años de Revolución, cifra que se traduce en un récord inalcanzable en el mundo, aseveró el Presidente, al reiterar que los venezolanos creen en la democracia, en la libertad y la participación popular.

Para finalizar les dijo a los jóvenes que deben aprender a soñar, pensar y planificar en grande para que las acciones de hoy sean el reflejo del futuro. “(…) Construyamos el sueño grande, con toda la juventud y con todo el pueblo. Vayan ustedes en la vanguardia (…). Sean ustedes los jefes y las jefas de una Venezuela nueva. (…)”.  TAGS:undefined

Plan Chamba Juvenil se convertirá en Misión Socialista

El próximo 20 de junio, será cuando el Plan Chamba Juvenil arribará a su primer aniversario, pasará a ser una Gran Misión Socialista del Gobierno Bolivariano, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Presidente Maduro subrayó que hoy existe la juventud “Más hermosa y pujante recorriendo el país”, de cara al primer año de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que ha estado muy pendiente de atender el tema de la juventud, la cual ha dado un gran ejemplo de disciplina y direccionalidad correcta en los barrios, comunidades, canchas y liceos haciendo su trabajo de liderazgo.

“Hay que ver lo que la juventud revolucionaria puede hacer desde el poder político” , manifestó el Presidente al exaltar que el Plan Chamba Juvenil , un año después, llegó para quedarse, por lo que informó que está pasará de “Ser Plan Chamba Juvenil a Misión Chamba Juvenil”. TAGS:undefined

Enfatizó que se declara como el Presidente de la Juventud venezolana “Cuando uno enarbola un compromiso es algo más que decir una consigna”, al tiempo que agradeció la participación de la Juventud revolucionaria el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto Presidente para el periodo 2019-2025.

A los más de 400 jóvenes presentes en la jornada de hoy, el Mandatario Nacional preguntó, a manera de reflexión: ¿Cuánto podemos hacer?.

El Mandatario ejemplifico que gracias al Carnet de la Patria se logró detectar que existían en el país más de 700 mil jóvenes paralizados (sin empleo). “Logramos incorporar un millón de jóvenes venezolanos en el estudio y el trabajo conectándose con el futuro, el estudio, la formación y el conocimiento permanente”, valoró.

Consideró: “Hoy tenemos la mejor generación formada desde el punto de vista educativo”, al comparar la educación pública en vía a la privatización de décadas atrás. “Los jóvenes no podían aspirar a la educación universitaria”. TAGS:undefined

El jefe de Estado indico que Venezuela por la calidad de su juventud está preparada para cambios acelerados que incorporen a la juventud y le entreguen el poder político y social.

Sobre el Cuarto Congreso Ordinario del PSUV, a celebrarse el 28 de julio, pidió a la juventud convertir este congreso con la fuerza revolucionaria necesaria.

Llamó a los presentes a deslastrarse del sectarismo, deslealtad, individualismo y los intereses propios. Sin embargo, rescató que en la Revolución Bolivariana se ha construido un cuerpo de valores.

“La generación Chávez son todos ustedes, la generación de oro”, dijo a la juventud revolucionaria presente. TAGS:undefined

Al recordar que el Psuv es el partido más grande y poderoso en la política latinoamericana, y así mismo la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela es la más poderosa y grande de América Latina y El Caribe.

“Son ustedes los que han salido al paso ante cualquier agresión de imperialismo diciendo: Aquí vamos para adelante con valores”.

El 28 de julio, fecha en la que se instalará el cuarto congreso del Psuv, la cita deberá estar conformado por jóvenes delegados, en un 50 por ciento y de igual manera, deberán ser postulados por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).

 

{
}

Deja tu comentario Maduro ventila elecciones de concejales para el venidero mes de diciembre de 2018 (13 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.