Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Venezuela tiene una FANB lista, preparada y bien armada para defender la patria (11 - 9 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

            Venezuela tiene una FANB lista, preparada

                  y bien armada para defender la patria TAGS:undefined

Zona Industrial San Vicente, estado Aragua (Minci).- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, reiteró su compromiso con la defensa del territorio nacional y la soberanía del país, frente a las amenazas guerreristas que se erigen desde la administración colombiana dirigida por Iván Duque.

“Venezuela tiene quien la ame y quien la defienda, con ideas, palabras, política, diplomacia y con las armas si fuera necesario. Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unida al pueblo, lista, preparada y bien armada para defender la Patria, que nadie tenga duda, todo lo hacemos por la paz”, expresó el Presidente.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha iniciado el despliegue de toda la fuerza terrestre y aérea a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera con Colombia para poner a punto todo el sistema de defensa nacional.

“Nosotros no amenazamos a nadie, nunca el ejército bolivariano ha salido de nuestra tierra a invadir o quitarle la tierra a ningún pueblo. Tenemos un concepto eminentemente defensivo, pero sin renunciar a la ofensiva jamás”, subrayó el presidente, Nicolás Maduro, al ratificar que hasta el 28 de septiembre se van a desarrollar en Venezuela las operaciones fronterizas de soberanía y paz.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Presidente durante una visita a la Planta de Cuadernos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), realizada este martes. TAGS:undefined

Al destruir la Amazonía, destruyen Suramérica y la humanidad

Maduro Moros, hizo un llamado a la protección de la Amazonía ante la destrucción de la que es víctima, dado que durante el 2019 se ha registrado mayor destrucción e incendios en comparación con el 2018.

“Con la complicidad del presidente del Brasil – Jair Bolsonaro- el cual ha autorizado la tala y la quema indiscriminada de la Amazonía, para entregarla a la oligarquía terrateniente del país brasileño”, denunció el Presidente.

En una visita a la Planta de Cuadernos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), el presidente Maduro manifestó sentir impotencia ante la destrucción dolorosa del Amazonía y cómo la derecha neoliberal destruye a la hermana República Federativa del Brasil.

“Al destruir la Amazonía, destruyen a Suramérica y a la humanidad” sentenció el Presidente venezolano.

Entre enero y agosto la deforestación en la Amazonía brasileña creció un 91 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando 6.404,4 kilómetros cuadrados, por encima de los 3.336,7 kilómetros cuadrados de 2018, de acuerdo con datos oficiales del sistema DETER de alertas satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), citado por el portal Telesur. TAGS:undefined

Tarea prioritaria de gobernadores y alcaldes

Un esfuerzo superior de atención a las instalaciones escolares es la instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a gobernadores y alcaldes de cara al inicio del período académico 2019-2020.

Maduro exhortó fortalecer la articulación con la comunidad educativa en búsqueda de establecer un gran movimiento de carácter protagónico, participativo y humanista.

“Un movimiento de movimientos que le dé vida social, espiritual, ideológica y política a escuelas y liceos. El liderazgo político debe articularse”, enfatizó el Jefe de Estado.

La instrucción del Jefe de Estado se alinea al fortalecimiento del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, destinado al mantenimiento y recuperación de las instalaciones educativas.

Previamente, el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jorge Pérez, encabezó una jornada de supervisión a las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Manuel Fombona Pachano, que recibirá a 455 niños en el nuevo año escolar.

Cabe destacar que las brigadas de mantenimiento han sido formadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) que sumadas al trabajo voluntario de las comunidades garantizan el regreso a clases de los niños, niñas y jóvenes en todo el país. TAGS:undefined

Recursos para adquisición de útiles escolares

Maduro aprobó este martes una serie de recursos destinados a la adquisición de implementos y útiles escolares, de cara al período académico 2019-2020.

Autorizó el desembolso de 62 millones 426 mil bolívares para el Plan de Compra de Útiles Escolares bajo la modalidad de pago en moneda nacional.

De igual modo, aprobó la cantidad de 77 millones 468 mil 394 euros para la adquisición de inventario nacional bajo diversas modalidades de pago.

El Jefe de Estado admitió la solicitud de 40 millones 640 mil 025 euros para compras internacionales en materia de insumos escolares.

“No pudieron ni podrán con el bloqueo, mientras más nos agreda el imperio, más reaccionamos con rebeldía”, subrayó al autorizar los recursos que garantizarán el inicio del año escolar, previsto para el próximo lunes 16 de septiembre. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Maduro: Venezuela tiene una FANB lista, preparada y bien armada para defender la patria (11 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.