Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Venezuela solicitará en extradición a todos los responsables en territorio de USA y Colombia (8 - 8 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

         Venezuela solicitará en extradición a todos los

           responsables en territorio de USA y Colombia TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Haciendo uso de los acuerdos de extradición, el presidente Nicolás Maduro, anunció que Venezuela solicitará en extradición “a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo el atentado terrorista en su contra que viven en el estado de la Florida, o que viven en territorio de Estados Unidos y de Colombia”.

Así lo manifestó en un acto realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde aseveró que el objetivo del magnicidio fallido ejecutado el pasado sábado 04 de agosto no solo buscaba asesinar al presidente, sino que también buscaba acabar con la paz y la soberanía de la nación.

Explicó que haciendo uso de los acuerdos de extradición, “quiero que solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en el estado de la Florida, o que viven en territorio de Estados Unidos y de Colombia”.

Manifestó su confianza en la buena fe del presidente estadounidense Donald Trump. “Si, confío en que el presidente Trump no permita que bajo el territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles y militares de un país como Venezuela y están incriminados y viviendo libremente bajo las leyes de Estados Unidos. Espero pronta respuesta y máxima acción diplomática y judicial y de calidad”.

En este sentido, también informó que en los próximos días comparecerían el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para explicar muy bien a nuestro pueblo acerca de lo ocurrido. TAGS:undefined

También instruyó al canciller Jorge Arreaza explicar muy bien a los gobiernos del mundo. “Yo quiero de manera muy particular, canciller Jorge Arreaza, fiscal general, compañero Jorge rodríguez, Néstor Reverol, quiero que se le explique al gobierno de Estados Unidos y al nuevo gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que los conducen a cómplice y responsables directos que viven en el estado de La Florida”.

El Mandatario presentó videos importantes, el primero tuvo que ver con la cronología del atentado y todos los involucrados que están capturados, convictos y confesos. Indicó: “Son personas que fueron entrenadas en las guarimbas. Todos los autores materiales del intento frustrado de magnicidio y asesinato en masa del 4 de agosto, forman parte de gente que participó activamente en los hechos violentos de las guarimbas del año 2017”.

En el video se revela que las investigaciones han determinado como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, alias Pico, protegido en la República de Colombia y a Osman Alexis Delgado, financista residenciado en Estados Unidos, ambos involucrados al Fuerte Paramacay, estado Carabobo, realizado el 6 agosto del año 2017, a través del sargento retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Monasterio Vanegas, quien tiene orden de captura por los hechos del Fuerte Paramacay.

En el video también se describe que se realizó el reclutamiento de once sicarios asesinos quienes habían participado en las guarimbas 2014 y 2017. Estos terroristas recibieron entrenamiento sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atlanta, municipio Chinacota, departamento Norte de Santander, en Cúcuta, desde abril hasta finales del mes de julio de 2018, se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos. TAGS:undefined

Terroristas de magnicidio en grado de frustración desde Colombia

Maduro Moros, informó que los terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración en su contra el pasado 4 de agosto recibieron entrenamiento en Colombia.

“Los terroristas fueron entrenados en Colombia, en el Norte del Santander, específicamente en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos y lo han reconocido, información que ya forma parte del expediente”, dijo el Mandatario, al tiempo que acotó que este departamento es uno de los que tiene mayor presencia paramilitar.

Agregó que estos delincuentes se habían dedicado a estudiar las actividades presidenciales para planificar a detalle la perpetración de lo que sería el crimen en su contra, como fue el caso del desfile del 24 de junio, aniversario y día del Ejercito Bolivariano, realizado en Campo Carabobo, estado Carabobo.

El plan inicial, consistía en ejecutar el atentado el pasado 5 de julio, en medio de los actos conmemorativos al día de la firma del acta de declaración de independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pospuesto en consecuencia a la imposibilidad de ingresar los drones a los espacios donde se desarrollaría el desfile, Fuerte Tiuna.

“Y eligieron la avenida Bolívar como el lugar en un acto (magnicidio) en el que estuviera presente el alto mando político y militar, como fue el acto del aniversario y día de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 4 de agosto”, especificó.

Datos que fueron aportados por la máxima autoridad al brindar detalles y presentar pruebas, la noche de este martes desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, de lo que fue el acto terrorista que pretendía acabar con la vida, no solo del Presidente, sino de centenares de venezolanos. TAGS:undefined

Agradece solidaridad a países hermanos

“¡Ha triunfado la vida sobre la muerte!”, exclamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al agradecer el apoyo y la solidaridad puesta en manifiesto por parte de países hermanos y organismos internacionales.

“Doy las gracias a gobiernos y organismos internacionales por todo el apoyo, la solidaridad y la paz que le desean a Venezuela”, precisó al recibir comunicados de todas partes del mundo a propósito de lo que fue el intento magnicidio en grado de frustración perpetrado en su contra el pasado 4 de agosto.

Extendió palabras de agradecimiento a líderes de sindicatos y movimientos sociales por su respaldo.

Asimismo, indicó que “altos organismos internacionales, como la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU)” condenan y acusan estas acciones terroristas y hacen un llamado ultraderecha venezolana para abandonar la violencia y adentrarse al camino de la paz, a través del diálogo.

Reconocimiento realizado por el Mandatario Nacional al brindar al pueblo de Venezuela detalles de los resultados recabados durante las investigaciones que se han realizado en torno a los hechos acaecidos en la avenida Bolívar durante la celebración de los 81 años y día de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado sábado. TAGS:undefined

La inflexión definitiva de la derecha golpista

-“Creo que lo que ha sucedido el 4 de agosto, sin lugar a dudas, significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política en el país”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, al presentar pruebas de la vinculación que tiene Colombia con el intento de magnicidio en su contra, en un acto que dirigió en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, destacó la lucha política de ideas en el marco de la democracia, con argumentos, con liderazgo.

“Nosotros en el marco de la democracia y lucha política somos capaces de sorprender en las batallas de ideas, en los últimos 19 años ha habido 24 elecciones, el próximo 9 de diciembre se realizará la elección numero veinticinco”, subrayó.

Incluso – agregó – cuando la Revolución Bolivariana esté conmemorando sus veinte años el próximo 2 de febrero, tendremos el record de 25 elecciones por la calle del medio de la democracia, de la libertad, con una Constitución sólida, de amplia participación, que contempla amplias libertades pública, civiles, políticas, que ha contemplado y ha construido a lo largo de estos 20 años, una democracia de pensamiento, de acción, de protagonismo político, inédito, nunca antes visto en la historia republicana de Venezuela.

Insistió: “En la democracia, en la lucha pacífica de ideas, nosotros hemos participado en cada una de las contiendas políticas, sabe Venezuela y el mundo entero que de 24 elecciones, las fuerzas de la Revolución Bolivariana ha triunfado por el camino del voto popular en 22 elecciones”. TAGS:undefined

Al recrear la lucha política y democrática de Venezuela, el Presidente mencionó que mientras tanto “ la oposición venezolana en todos estos años ha estado en dos aguas: En las aguas infestadas del golpismo de la conspiración permanente nacional e internacional y en las aguas de las luchas políticas y electorales, cuando han venido a las aguas de la lucha política para recoger firmas y participar en el elecciones, han sido bienvenidos, y donde han triunfado, como siempre, hemos sido los primeros en salir a reconocer sus triunfos del tamaño y la magnitud que fueses”.

Recordó que cuando factores opositores se han ido a las aguas infestadas del golpismo, “siempre con las Constitución en la mano, los hemos llamado. No es un secreto para el mundo entero que esta misma oposición en el año 2002, luego de una secuencia de victorias políticas impresionantes del comandante Hugo Chávez Frías, le planificó un proceso de desestabilización y un golpe de Estado por toda la calle del medio que terminó con el derrocamiento del comandante Chávez en aquellas fechas del año 2002”.

Desde este mismo salón (Salón Ayacucho) – rememoró el Mandatario – se pretendió acabar y como se hizo desconocer la vigencia de la Constitución aprobada por el pueblo el 15 de diciembre de 1999. Desde este mismo salón se destituyó al presidente de la República, al Vicepresidente, a los ministros, desde acá se destituyeron todos los poderes del Estado venezolano.

“Cuando nuestro pueblo y nuestra oficialidad patriota y revolucionaria vieron aquel despropósito irrumpió en resurrección nuestro pueblo en unión cívico-militar a lo largo y ancho del territorio nacional. “Siempre hace falta recordar lo que fue un acto histórico milagroso cívico-militar, la insurrección del 13 y 14 de abril que repuso la Constitución y regresó al poder al presidente Hugo Chávez y a todos los poderes del Estado”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Venezuela solicitará en extradición a todos los responsables en territorio de USA y Colombia (8 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.