Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Venezuela no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún imperio del mundo (2 - 11 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

                  Políticas de EEUU hacía Venezuela, 

                  Cuba y Nicaragua son "fracasadas" TAGS:undefined

Caracas (EFE/ Minci).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que las "fracasadas" políticas de Estados Unidos hacía su país, Cuba y Nicaragua llevarán a Donald Trump a un "callejón sin salida" con respecto a estas tres naciones, que Washington señaló este jueves como "troika de la tiranía" latinoamericana.

"Ojalá que algún día el presidente de los Estados Unidos logre ver la realidad de cómo lo llevan a un callejón sin salida, a una repetición de políticas fracasadas de otras épocas, de políticas fracasadas contra Cuba, contra Venezuela, contra Nicaragua", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

"El presidente Donald Trump debería abrir los ojos (...), el camino, presidente Donal Trump, es el respeto, es el dialogo, es el trabajo conjunto", añadió.

Las declaraciones de Maduro surgen después de que el Gobierno estadounidense dejara claro este jueves que aplicará toda la presión necesaria para que los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua "caigan". TAGS:undefined

"No es tiempo de retroceder, sino de incrementar la presión", señaló en Miami el asesor presidencial estadounidense John Bolton, en referencia a los Gobierno de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que bautizó como "la troika de la tiranía" en la región.

Asimismo, Bolton dijo que habrá nuevas medidas concretas contra Cuba y Venezuela y que Estados Unidos espera que haya elecciones libres y anticipadas y se restablezca la democracia en Nicaragua, o el Gobierno de Daniel Ortega sentirá "todo el peso" de las sanciones estadounidenses.

También hoy, el Gobierno de Estados anunció sanciones contra las "transacciones ilícitas" en oro procedente de Venezuela.

Maduro dijo, sin referirse a estas restricciones, que su país "no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún imperio del mundo", y que los éxitos del paquete de medidas que lanzó hace un par de meses para corregir los problemas de la economía venezolana tienen "como locos a los gringos".

"Están como locos porque saben que hemos tomado el rumbo y los factores de corrección irán superando las perturbaciones que la oligarquía le mete a los procesos económicos del país, hemos dado con la clave", indicó. TAGS:undefined

Victoria de Cuba en la ONU es muestra del fracaso político de EEUU

La victoria obtenida por Cuba en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), es muestra del rechazo del mundo ante las políticas injerencistas y violatorias del derecho internacional del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y comprende un fracaso político para esa nación, afirmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Teatro de la Academia, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado exhortó al magnate estadounidense Donald Trump, a concienciar el mensaje de respeto a la soberanía y repudio al bloqueo del que es víctima Cuba desde 1960, tras obtener este jueves el respaldo de países de la ONU con 189 votos a favor, dos en contra (de Estados Unidos e Israel), y cero abstenciones.

“Presidente Donald Trump debería abrir los ojos y ver en el fracaso que ha tenido hoy su gobierno en la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo que no debe ser. El camino es el respeto, el diálogo, el trabajo conjunto, no el de la amenazas, de los chantajes. El camino de la humanidad es respetar a los pueblos del mundo, su identidad, los distintos modelos con que la humanidad ha ido gestando su futuro”, expresó. TAGS:undefined

Durante la actividad, Maduro aplaudió el discurso del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la instancia multilateral, en la que “como un buen guerrero se plantó con sus verdades, sacó su espada y luego fue capaz de extender su mano y decir: si quieren diálogo, nosotros también. Lo que tú quieras yo lo quiero”.

Además, rechazó el doble rasero en materia de Derechos Humanos y la manipulación -a través de la violencia- con fines políticos del gobierno norteamericano contra la Revolución Bolivariana y el mandatario venezolano.

“El Gobierno de Estados Unidos no tiene moral para criticar a Cuba ni a nadie en materia de derechos humanos. Rechazamos la reiterada manipulación de estos, con fines políticos y los dobles raseros que le caracterizan. Su gobierno es responsable de crímenes contra la humanidad”, señaló Rodríguez.

Añadió que la nación norteamericana “trata de derrocar por la fuerza al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela” y para ello “utiliza una brutal campaña de difamación y la amenaza militar mientras llama a la violencia y al golpe de Estado”. TAGS:undefined

Más de 3 millones de venezolanos alfabetizados con Misión Robinson I y II

La Misión Robinson I y II, creada en julio de 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha logrado alfabetizar a tres millones 86 mil 826 venezolanos y venezolanas, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A propósito de la graduación de la IV avanzada de la I Cohorte de la Micro Misión Simón Rodríguez, el Mandatario Nacional detalló que de la cifra, un millón 815 mil 839 corresponden a la Misión Robinson I y el resto a la II. Subrayó que la iniciativa educativa “debe mantenerse para que nunca haya una regresión” en esta materia.

Misión Robinson, a través del Convenio Cuba-Venezuela ha alfabetizado 1.815.839 compatriotas que no sabían ni leer, ni escribir y que aún hoy muchos están siendo buscados, atendidos y alfabetizados.

Los esfuerzos en materia educativa de la Revolución Bolivariana se tradujeron en el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quien el 28 de octubre de 2005 declaró a Venezuela como territorio libre de analfabetismo. Para esa fecha un millón 484 mil 543 venezolanos habían sido alfabetizados.

Con ello el país alcanzó de forma adelantada las metas propuestas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para este milenio en ese ámbito. TAGS:undefined

Ordena acelerar la marcha y alcanzar el 100% de escolaridad en el país

Maduro Moros destacó que Venezuela ha llegado a un 90% de escolaridad e instruyó a su equipo de gobierno acelerar la marcha para alcanzar el 100%.

“La Revolución Bolivariana debe cuidar el acceso a la educación, debe promover todas las vías nacionales, regionales y locales para lograr el acceso a la educación (…) y es una misión que abarca a toda la sociedad” señaló.

Subrayó que en Venezuela la escolaridad en educación universitaria se incrementó en un 5%, mientras que la educación inicial y media tuvo un aumento de 7% en el último año.

En lo que se refiere al proceso de descolonización que viene planteando la nueva etapa de la Revolución, el presidente Maduro indicó que ésta debe tener expresiones concretas en la educación y en la forma de vida de nuestra sociedad. “Independencia y descolonización” ese es el camino, concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Venezuela no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún imperio del mundo (2 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.