Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Venezuela firmó convenios con Rusia por el orden de $6.000 millones en diversos contratos (7 - 12 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

        Venezuela firmó convenios con Rusia por el

       orden de $6.000 millones en diversos contratos TAGS:undefined

Moscú (AVN/ Mincia).- En aras de impulsar la producción económica con socios rusos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que durante la jornada de trabajo instalada con la Federación de Rusia, los contratos que fueron firmados son por el orden de $6.000 millones.

"Exitosa jornada de trabajo que concluye con la firma de diversos contratos por más de 6.000 millones de dólares, para invertir en áreas de petróleo y minería del oro", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los acuerdos suscritos con Rusia no solamente fortalecerán la economía del país, también impulsarán una diplomacia de paz que apunta a un mundo democrático y multipolar, donde no exista ningún imperio hegemónico que le imponga a los demás sus condiciones.

El Primer Mandatario nacional, agregó que entre los convenios firmados está el suministro de 600.000 toneladas de trigo a Venezuela el próximo año.

"Esto es muy importante porque ustedes se acuerdan (de) la guerra del pan que nos hicieron hace dos años, que ya le han hecho a muchos procesos revolucionarios de otros países para desestabilizarlos", expresó el Presidente.

El acuerdo de cooperación bilateral también busca afianzar las relaciones de seguridad —ganar-ganar— con las empresas suministradoras de alimentos de la Federación Rusa.

A partir de 2019 Venezuela comercializará producción de crudo en Petros

Para el próximo 2019 el Gobierno Bolivariano de Venezuela venderá su producción de crudo en la criptomoneda El Petro, informó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en Petros. En el año 2019 tenemos un cronograma para que se venda en Petros y de esta manera seguir liberándonos de una moneda que la utiliza la élite de Washington para chantajear, agredir, causar daños económicos a los pueblos del mundo, como persiguen a Cuba, Venezuela y Rusia”, indicó el Mandatario Nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro sostuvo que, con el fin de consolidar la construcción de un mundo pluripolar en el ámbito económico, es necesario implementar “un sistema monetario equilibrado, justo y diverso, donde el dólar entre como moneda de intercambio, pero que no sea utilizado como mecanismo político”.

A propósito de la 175° Reunión de la Conferencia Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realiza en Viena, Austria, El Jefe de Estado indicó que el gobierno venezolano mantiene una posición clara con respecto al recorte petrolero.

“Nosotros siempre defenderemos la OPEP y la alianza con los países no OPEP. La posición nuestra es muy clara, creemos que tiene que haber un recorte y una extensión del acuerdo de Viena de diciembre 2016, aseguró, afirmó.

{
}

Deja tu comentario Maduro: Venezuela firmó convenios con Rusia por el orden de $6.000 millones en diversos contratos (7 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.