Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Venezuela emitirá nota de protesta a Perú ante negativa de Kuczynski de retractarse (8 - 3 - 2017)

{
}

Nicolás Maduro

             Venezuela emitirá nota de protesta a Perú

             ante negativa de Kuczynski de retractarse  TAGS:undefined

Panteón Nacional, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le instruyó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, emitir una Nota de Protesta, en nombre de América Latina y El Caribe, al Gobierno de la República del Perú, ante la negativa de su presidente Pedro Pablo kuczynski, de retractarse públicamente, de sus recientes declaraciones en las cuales ofende el gentilicio nuestro americano.

“¿Ustedes saben que dijo el señor Pedro Pablo kuczynski?, que los latinoamericanos y caribeños somos unos perros echados. Dijo que los pueblos de América Latina y el Caribe somos unos perros simpáticos para los Estados Unidos, salvo Venezuela que se porta mal”, puntualizó el Presidente al enfatizar que no se puede dejar pasar por alto este acto de desprecio.

El jefe de Estado y de Gobierno también le indicó a la canciller venezolana promover el Movimiento de Protesta contra estas infames declaraciones del presidente del Perú, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA_TCP) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); y denunciar ante los Tribunales Internacionales este hecho de racismo.

La orden la giró el mandatario nacional durante el acto histórico de la llegada de los restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional, realizado el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

En la historia de América Latina y El Caribe, nunca Presidente o el líder alguno había ofendido y agredido de esta manera a los pueblos latinoamericanos y caribeños, reiteró el dignatario venezolano, al recordar que el mandatario peruano se reunió con autoridades de Estados Unidos para solicitar la intervención de la Patria del Libertador Simón Bolívar y para tratar de envenenar a quienes dirigen la nación estadounidense, manifestando que Venezuela se maneja con dinero proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico.

Además incita a la derecha apátrida venezolana para ejecutar un acto violento y desestabilizador en la nación que justifique la intervención, añadió el presidente Maduro, al opinar que la actuación del mandatario kuczynski, responde a su altivez de sentirse “vencedores, y ya no les hace falta el disimulo, el marketing, la hipocresía; y porque viene de reunirse en Washington con la autoridades y el quiere agradar”.

          Maduro llamó a no subestimar declaraciones

          de connotado líder mediático estadounidense TAGS:undefined

Panteón Nacional, Caracas (Minci).- A no subestimar declaraciones de connotado líder mediático estadounidense, quien explica cómo Estados Unidos debe ser para los blancos y comulga con la prohibición de la entrada de migrantes a Estados Unidos, llamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Se trata de Jared Taylor, editor de la publicación American Renaissance, entrevistado el pasado mes de febrero por el periodista, escritor mexicano y presentador de Noticiero Univisión que se transmite en Estados Unidos y en 16 países de Latinoamérica.

El presidente Maduro nuevamente se refirió al peligro de estas señales racistas. “Las campanas están sonando para que haya un despertar de la conciencia de América Latina; todos los días hay señales de un lado y del otro”.

Ratificó que lo dicho por Taylor es “una señal desastrosa, amenazante…”, por lo que alertó que es “muy peligroso lo que está sucediendo en el norte del mundo, nadie lo subestime”.

Enfatizó que en la entrevista al connotado líder mediático de las corrientes de supremacía blanca racista que amenaza con tomar el poder en Estados Unidos, “este señor explica cómo Estados Unidos debe ser para los blancos, que es muy bueno que se haya prohibido la entrada de migrantes a Estados Unidos…”.

Además, llega a decir que “ya se ha tomado la medida correcta de no permitir que entren más y de construir un muro”, sobre lo cual el jefe de Estado venezolano reflexionó diciendo que no sólo es “un muro contra México, sino un muro contra toda América Latina y el Caribe. Es el racismo, la xenofobia y el desprecio que conoció Apakuana, Matea e Hipólita”.

“Este señor llega a decir con desparpajo que los blancos son superiores a nosotros, son más inteligentes y nos llama pigmeos”, describió el jefe de Estado.

El Mandatario nacional manifestó que se trata de la superioridad de la raza blanca sobre los pueblos del mundo, “es la ideología de la supremacía blanca racista otra vez como sustento ideológico del capital financiero especulativo y de las tendencias guerreristas que amenazan con la toma del poder en el norte del mundo”.

Insistió en que “no es cualquier cosa lo que está sucediendo y debemos estar nosotros atentos, alertas”.

Sostuvo que “la única defensa que tenemos los pueblos latino y caribeños ante el racismo es estar en profunda unión, y sentirnos hermanos más allá de las diferencias ideológicas, políticas, de frontera”.

            Maduro solicitó a las mujeres a fortalecer

              todas las instancias del Poder Popular TAGS:undefined

Panteón Nacional, Caracas (Minci) .- El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto que se desarrolla en el Panteón Nacional para recibir los restos simbólicos de Hipólita, Matea y la india Apakuana, hizo un llamado a las mujeres venezolanas para asumir un liderazgo rebelde e insurgente y las riendas del proceso Revolucionario.

El primer mandatario solicitó a las mujeres del país a fortalecer todas las instancias del Poder Popular y los movimientos sociales como UnaMujer y el Congreso de la Patria, que fue creado para brindarles un papel protagónico que les permita asumir un liderazgo en todas las comunidades y que pueda dar frente a la guerra económica.

“Yo creo profundamente en el liderazgo rebelde, insurgente, del pueblo de base… para que tome las riendas del Proceso Revolucionario…hago un llamado a ese liderazgo irreverente, profundo, verdadero, autentico, chavista y hago ese llamado a la mujer…” explicó el jefe de Estado, haciendo énfasis en que es una de las mayores exigencias que hace para este día.

“Mujeres de la patria uníos, y tomen las riendas de la revolución para que sean ustedes las conductoras del presente y constructoras del futuro…” finalizó el primer mandatario nacional.

                 Banca pública debe destinar 45% de

                   su cartera crediticia a las mujeres TAGS:undefined

Panteón Nacional, Caracas (Minci).-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instruyó este miércoles a la banca pública incorporar la perspectiva de género en la asignación de créditos al orientar que el 45 por ciento de la cartera de créditos debe dirigirse a las mujeres.

Así lo dijo desde el Panteón Nacional, donde este miércoles fueron recibidos los restos simbólicos de Matea e Hipólita, afrodescendientes responsables de la crianza del Libertador Simón Bolívar y de la líder índigena Apakuana, a propósito de conmemorase el Día Internacional de la Mujer.

Acotó que el 45% de los créditos deberán ser dirigidos a mujeres o emprendimientos donde ellas sean integrantes activas.

Desde el 2016 se impulsa el programa Soy Mujer , creado para impulsar el desarrollo de proyectos familiares, comunitarios y locales de mujeres venezolanos, que van dirigidos especialmente a diversificar la economía nacional.

El programa está dirigido especialmente para aquellas mujeres, que habitan las zonas populares, siendo liderado por mujeres emprendedoras. A pesar de lo poco conocido, se encuentra mayormente fomentan la agricultura urbana, así como también la industria de calzado, tejidos, alimentos, artículos de limpiezas, entre otros.

Todos por el parto Humanizado

En esta oportunidad el mandatario venezolano cumplió con otro importante anuncio al informar el lanzamiento de un instrumento de trabajo para la promoción y prevención de la violencia en los centros de salud en aras de la humanización del parto.

Pidió mayor participación en una iniciativa que involucra a todos. «Me declaro en campaña por la salud reproductiva y el parto humanizado», dijo el mandatario quien refiere que las estadísticas refieren que anualmente, en promedio, nacen 500 mil niños.

«Hay que sumarse a la campaña nacional contra la violencia obstétrica», expresó pidiendo a los funcionarios del Gobierno Nacional y de otros poderes del Estado a sumarse a esta campaña.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Maduro: Venezuela emitirá nota de protesta a Perú ante negativa de Kuczynski de retractarse (8 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.